Síguenos

Futbol

Los mejores de La Liga Mx

Arrancó una nueva temporada Liga MX y en año mundialista tendremos más emociones en el torneo, pues más de uno va querer ser convocado con su respectiva selección, además de querer optar por el máximo título del fútbol mexicano. Hoy te presentamos a las máximas estrellas.

Es bien sabido que en la primera división mexicana van y vienen figuras. Ejemplo de ello han sido jugadores de la talla de José Saturnino Cardozo, Cuauhtémoc Blanco, Vicente Sánchez, Reinaldo Navia, Claudio ‘Piojo’ López, Ramón Morales, Aílton Da Silva, Kléber Boas, Oswaldo Sánchez y un largo etcétera. Todos estrellas y en su momento referentes hasta internacionales. En la actualidad, las figuras del balompié nacional han ido adquiriendo fuerza y popularidad con el pasar de los años, he aquí un recuento de ello: 

. Carlos Acevedo, Club Santos Laguna. El guardameta de la Comarca Lagunera ha sido una de las principales figuras a seguir en la Liga MX. El mexicano está llamado a ser el relevo natural de Guillermo Ochoa en la Selección Mexicana y a sus 25 años pinta para ser un arquero de época. 

. Guillermo Ochoa, Club América. El histórico portero de las Águilas del América y de la Selección Mexicana se ha consagrado con creces en el fútbol nacional. Luego de su debut en el arco azulcrema, Paco Memo, ha sido fundamental en los clubes que ha participado: Ajaccio en Francia, Málaga y Granada en España, Standard Lieja en Bélgica y de nuevo el América y Combinado Nacional. Ha sido el primer jugador mexicano en ser nominado al balón de oro (en 2007 cuando jugaba en México), es el único portero en Copas del Mundo en tener el premio MVP en más partidos y es el máximo atajador de este mismo torneo. 

. Jonathan Rodríguez (Uruguay), Club América. El delantero viene de un breve periodo en Arabia Saudita con el Al-Nassr FC, pero antes de emigrar fue parte fundamental del fin de la sequía del Cruz Azul después de tantos años de no ganar el título de Primera División. Este año volvió a La LigaMX con las Águilas del América y en Coapa espera replicar lo que en su momento hizo con Santos y Cruz Azul.

. Rafael Carioca (Brasil), Club UANL Tigres. La estrella brasileña mediocampista de Tigres ha sido el dueño de la medular del conjunto regiomontano desde que llegó del Atlético Mineiro en 2017, también pieza clave en los títulos del Apertura 2017 y del Clausura 2019.

. Maxi Meza (Argentina), Rayados de Monterrey. Su llegada en 2019 fue muy aplaudida pero un tanto extraña, pues desde su natal Argentina se hablaba que varios clubes europeos le habían echado el ojo por su calidad. Al final, Rayados se hizo de los servicios del extremo y acabó haciéndose fundamental de la delantera rayada en las conquistas del Apertura 2019 y la Copa MX 2020. 

. Florian Thauvin (Francia) Club UANL Tigres. El campeón del mundo con la Selección de Francia en Rusia 2018 arribó al conjunto felino como una nueva estrella de clase mundial en 2021 desde el Olympique de Marsella. Desde su llegada ha venido siendo un valuarte para la delantera del equipo y se esperase aún explote todo su potencial para conseguir títulos y optar por un llamado a Qatar 2022.

. André-Pierre Gignac (Francia) Club UANL Tigres. Apodado ‘Bomboro’ por la afición felina, Gignac, ha sido la estrella más importante de los Tigres y la principal de La Liga MX. 9 títulos colectivos, 11 títulos individuales y goles, muchos goles, le han valido ser considerado uno de los mejores extranjeros en toda la historia del fútbol mexicano. 

Todas estas estrellas pueden seguir acrecentando sus figuras en el fútbol mexicano y por qué no, en el fútbol internacional, en año mundialista todo puede pasar. 

En Strendus puedes seguir de cerca a todas estas figuras y sus respectivos clubes, así como tu club favorito en nuestro sportsbook.

Más en Futbol