Uno de los principales atractivos de la pausa de media temporada en la MLB es el Home Run Derby, celebrado un día antes del Juego de Estrellas. La noche de ayer se llevó a cabo este tradicional evento, con una exhibición que para muchos es la mejor en la historia de la competencia.
La lluvia de toletazos en el Progressive Field no pudo ser mejor aperitivo para los aficionados que acudirán al Juego de Estrellas. 8 peloteros participaron en la batalla de jonrones, con Pete Alonso y Vladimir Guerrero Jr. llevándose el show.
Alonso, jugador de los New York Mets, se convirtió en el campeón de esta edición tras superar a sus rivales en cuartos de final, semifinales y la final, ante Guerrero Jr. El novato se convirtió en el tecer jugador, junto a Wally Joyner y Aaron Judge, en lograr la victoria en el HR Derby en su temporada debut.
A pesar del triunfo, Alonso quedó opacado por el poderío al bat de Guerrero Jr. Considerado uno de los novatos más prometedores, el pelotero de los Toronto Blue Jays conectó un total de 91 cuadrangulares durante su actuación, la segunda mejor marca en la historia. Mención aparte merece su duelo de semifinales ante Joc Pederson, donde se tuvieron que disputar dos muertes súbitas para definir al ganador, con un marcador final de 40-39.
Con su actuación, Guerrero Jr. logró el récord de más home runs en una ronda, con 29 en los cuartos de final. La emoción del Home Run Derby 2019 dejó un gran sabor de boca y aumenta la expectativa para el Juego de Estrellas que se disputa esta noche.