En estos días de pandemia, nos ha quedado claro de nuevo que la salud es lo más preciado que tenemos. Hoy que celebramos el Día Mundial de la Salud recordamos a aquellos deportistas que sufrieron por este motivo, pues las lesiones terminaron con carreras que pintaban para mucho más:
Ronaldo – futbolista
Para muchos Ronaldo es el mejor ‘9’ en la historia del futbol. El brasileño era veloz, tenía poder en ambas piernas y driblaba como pocos; no obstante, los problemas de rodillas evitaron que mantuviera el nivel por muchos años.
Andrew Luck – NFL
Elegido como primera selección del Draft, Luck estaba llamado a ser el sustituto de Peyton Manning en los Colts.
Para su mala fortuna, su salud le jugó en contra, con varias lesiones que nunca le permitieron alcanzar el nivel esperado; antes de iniciar la temporada 2019, el pasador anunció su retiro, apenas a los 29 años.
Derrick Rose – NBA
Ganar el MVP a los 22 años era señal de que Rose haría historia en la NBA. Sin embargo, su arriesgado modo de juego le provocó una lesión de ligamento cruzado anterior, que mermó bastante su carrera y esfumó la idea de verlo convertido en leyenda.
Rob Gronkowski – NFL
No podemos decir que la carrera de ‘Gronk’ se arruinara, pero su potencial pintaba para mucho más. El ala cerrada de los Patriots ganó tres Super Bowls, siendo jugador clave en dos de ellos, pero las lesiones siempre fueron factor en su carrera, orillando a que se despidiera de los emparrillados en 2019, apenas a los 29 años.
Bo Jackson – NFL/MLB
En un curioso caso de atleta superdotado, Jackson fue MVP del Juego de Estrellas de la MLB, al tiempo que era uno de los mejores corredores de la NFL. El doble riesgo que corría terminó con una lesión de cadera en un juego de playoffs en 1990, obligando a su retiro a los 28 años.
Marco Van Basten – futbolista
“Imagina sentir dolor cada minuto del día, en alguna parte del cuerpo. Después de tres días de dolor, solo quería vivir una vida normal”. Van Basten era uno de los delanteros más temibles, con 276 goles en 373 partidos en clubes; sin embargo, sus tobillos de cristal no resistieron mucho más y terminó por retirarse a los 32 años.
Yao Ming – NBA
‘Fuera de Shaq, Yao Ming era el mejor centro del mundo’. Con esas palabras describían al basquetbolista chino, cinco veces parte del All-NBA Team; a pesar de ser un defensor de época, Ming fue víctima de lesiones en pies, espalda y rodillas, que lo obligaron a retirarse a los 30 años.