Síguenos

F1

Max Verstappen campeón del mundo en Suzuka

La Fórmula 1 se ha definido este fin de semana con la victoria del neerlandés en el Gran Premio de Japón.

El piloto oriundo de los Países Bajos ganó el pasado domingo el Gran Premio de Japón que se disputó en Suzuka. Max Verstappen de la escudería Oracle Red Bull Racing se convirtió en bicampeón mundial a los 25 años luego de derrotar a sus perseguidores Charles Leclerc y Sergio ‘Checo’ Pérez en una pista complicada por el clima. 

El evento comenzó el pasado viernes con prácticas libres en una pista que por muchos es considerada la mejor de todo el mundo, las escuderías salieron con la precaución de que las condiciones climatológicas podrían ser más densas. Los pilotos, cautelosos, se reservaron completamente sus esfuerzos para el día sábado.

 La clasificación para la parrilla de salida del Gran Premio de Japón se centró en cuatro rostros, los de Scuderia Ferrari, principales contendientes a ralentizar el título de los dirigidos por Christian Horner; y claro, los pilotos  de Red Bull. Ya en Q3, soltaron sus mejores armas y gracias a un espectacular cierre de clasificación, Max Verstappen se aseguró la Pole Position con sólo 10 centésimas de diferencia sobre Leclerc, el segundo clasificado.

El día de la carrera, el domingo, un tormentoso día aplacó las emociones durante 2 horas porque la pista presentaba ríos de agua y era sumamente complicado reanudar la carrera con esas condiciones. Los comisarios junto con el director de carrera, decidieron reanudar la carrera con el 75% de las vueltas completadas para que el Gran Premio tuviese validez. Ahí, Verstappen y Leclerc arrancaron con todo y se fueron los dos por la victoria. El León Neerlandés no cedió en ningún momento su posición y un pletórico Sergio Pérez comenzó a dar a caza al piloto de Ferrari, quien tras un error en una de las chicanas de la pista, vio cómo sus esperanzas se terminaban, pues fue penalizado con 5 segundos por este incidente. Así, ‘Checo’ Pérez se aseguró la segunda posición en el Gran Premio y en el Mundial de Pilotos para, como en el año pasado, asegurarle un título mundial a su escudería y compañero de equipo. 

Con esta victoria Max Verstappen igualó a Fernando Alonso en un récord bastante peculiar por sus similitudes pues ambos fueron bicampeones del mundo a los 25 años, con 32 victorias, con la misma escudería y en el GP de japón; incluso con similitudes hasta en los rivales, pues el primer campeonato de Fernando Alonso fue contra un sietes veces campeón de la F1 Michael Schumacher al igual que Verstappen frente a Lewis Hamilton y ambos consiguieron el bicampeonato venciendo a Ferrari. 

No te pierdas en Strendus, éste y los Grandes Premios restantes en el campeonato mundial de constructores en nuestro Sportsbook. ¡Conquista el juego en Strendus!

Más en F1