Síguenos

Deportes

¿Durant? Sin él, Warriors está cerca de otra final

Los de Golden State se ponen ya 3-0 en la serie vs los Blazers de Portland y están a punto de barrerlos para llegar a la final

Foto: afpforum.com

Por Aldo Miner

Quizás lo mejor que le pudo haber pasado a los Warriors es que se lesionara Kevin Durant (distensión muscular en la pantorilla).

El equipo no lo necesitó para liquidar en seis partidos la serie ante Houston y tampoco lo ha hecho para dominar los tres primeros partidos de la semifinal de la NBA ante los Blazers de Portland. Además, han jugado muy bien y totalmente sintonizados.

La escuadra de Golden State está a solo un partido de liquidar la semifinal y llegar así por quinto año consecutivo a una final de la NBA.

En los dos últimos partidos, incluyendo el de anoche, Stephen Curry ha metido más de 30 puntos y los Warriors han venido de atrás, remontando con aparente facilidad ventajas de hasta 17 y 13 puntos, respectivamente.

Sin Durant en la cancha, los Warriors han retomado mucho del viejo estilo que los caracterizó. El trabajo en equipo ha sido excepcional, Green ha lucido como siempre y los “Splash Brothers”, Stephen Curry y Klay Thompson, han detonado de nuevo con sus triples y ofensivas de muchos puntos. Además, la banca de Golden State ha lucido de nuevo y mostrado porque este equipo es tan completo y competitivo.

Los Warriors ya habían logrado ser campeones sin Durant, sin duda uno de los mejores jugadores de toda la liga, y es por eso que muchos criticaron su llegada al equipo en el 2016.

Si bien es cierto, ese año -que había sido el mejor de la historia para un equipo de la NBA, con 73 ganados- los Warriors cayeron ante los Cleveland Cavaliers de Lebron James, la escuadra era muy competitiva.

Con él, no obstante, elevaron su nivel, haciendo del equipo un auténtico dream team que ganó los últimos dos campeonatos a los Cavaliers de Cleveland. Ahora, desde antes de su lesión, los rumores han crecido diciendo que es muy probable, que pase lo que pase, él dejaría el equipo este verano.

En total, los Warriors tienen en los últimos 4 años, 4 finales -todas vs Cleveland y Lebron- y 3 campeonatos. Si llegan a la final y la ganan, podrían obtener su 4 anillo en cinco años.

No obstante, primero tendrán que liquidar a los Blazers y, si lo logran, tendrán que verse las caras ante Milwaukee o Toronto.

En esa serie, Milwaukee lleva ventaja y es, para muchos, quien probablemente llegará a la final.

Si los Warriors enfrentan a Milwaukee, que fue el equipo con mejor récord de toda la liga y tienen a la gran estrella sensación de la NBA, Gianiss Antetokounmpo, será una final de ensueño y un reto nada fácil para los de Golden State.Quizás allí sí anhelen que Durant pueda regresar de su lesión y ayudarlos.

Entra ahora a nuestra página de la NBA y apuesta a quién pasa a la final en ambas series y en cuántos partidos.

Entérate también de todo a lo que le puedes apostar en la NBA.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes