Síguenos

Deportes

10 datos curiosos sobre deportes para impresionar

Te dejamos 10 datos curiosos sobre deportes con los que podrás sorprender a tus amigos en la próxima reunión.

datos curiosos sobre deportes
Foto: Twitter

Desde quién metió el primer gol en un mundial hasta el partido de tenis más largo de la historia. Con esta información podrás romper el hielo en un 2×3

Si eres amante del deporte y a veces sólo hablas sobre eso, entonces estás en el sitio correcto. Para que no te pongas a platicar de la Liga MX, la Champions o la NFL con personas a las que no les interesan esas cosas, te dejamos 10 datos curiosos sobre deportes con los que podrás sorprender a tus amigos.

¡Comenzamos!

Datos curiosos sobre deportes que te sorprenderán

1. En algún punto ya no habrá más récords que romper en la industria del deporte. De acuerdo con el Instituto de Investigación Biomédica del Deporte en Francia, para el 2027 las marcas mundiales sólo se podrán mejorar en un 0.05%, pues el ser humano simplemente ya no podrá correr, saltar, ni nadar más rápido y tampoco ser más fuerte.

2. El gol más rápido anotado en un partido de la UEFA Champions League fue a los 10,2 segundos de iniciado el encuentro, el delantero que lo marcó es el holandes Roy Makaay jugando para el Bayern Munich. Lo más increíble es que el gol se lo anotó al equipo más ganador de la competición en una vuelta de octavos de final, el Real Madrid.

3. Aunque el futbol es el deporte más popular entre los fanáticos, no es el que más se practica en el mundo. El que deporte que tiene ese título es nada más y nada menos que la natación, con más de 1 500 millones de personas que lo practican de manera habitual.

4. El primer gol en un Mundial de Futbol fue anotado el 13 de julio de 1930 en el enfrentamiento entre Francia y México, en Uruguay, por el francés Lucien Laurent. El marcador final fue de 4-1, a favor de los europeos. Aunque no fuimos los ganadores, somos parte de la historia.

5. Stephen Curry es el único MVP unánime. En la campaña 2015-2016, Curry se convirtió en el único en ser nombrado el Jugador Más Valioso de forma unánime. Es una locura si piensas que consiguió el voto a favor de 121 periodistas que participaron en la votación.

6. Hasta ahora, el único deporte que se ha practicado fuera del planeta Tierra ha sido el golf. Esto gracias a que en 1971 el astronauta estadounidense Alan Shepard lo jugó durante su caminata lunar.

7. ¿Sabías que el ajedrez es un deporte? Así lo considera el Comité Olímpico Internacional, pues para jugarlo no sólo se requiere destreza mental, sino la capacidad de crear estrategias y tácticas, además de que es un juego estructurado con reglamento, tal y como el futbol o el béisbol.

8. Durante Wimbledon del 2010 se llevó a cabo el partido de tenis más largo de la historia. Cuando el estadounidense John Isner y el francés Nicholas Mahut se enfrentaron, jugaron por 11 horas, 6 minutos y 23 segundos, con un marcador final a favor de Isner.

9. En el año 776 a.C. se llevaron a cabo las primeras olimpiadas hechas por y para mujeres. Fueron bautizadas como “Los Juegos de Hera” en honor a la diosa griega protectora del matrimonio.

10. Nadia Comaneci no fue la primeritita gimnasta en obtener un 10 perfecto en unas olimpiadas. Según diversos medios, en 1924 el francés Albert Séguin se convirtió en la primera persona en recibir un puntaje perfecto en gimnasia cuando se llevó el oro en los Juegos Olímpicos de París, ese año.

¡Wow! Podríamos apostar a que no tenías idea ni de la mitad de estos datos curiosos, pero no te preocupes, ahora sabes un poco más sobre este mundo. Recibe la dosis de adrenalina que tu cuerpo necesita apostando a tus deportes favoritos en Strendus.

Más en Deportes