Connect with us

Deportes

10 datos curiosos y random sobre deportes para impresionar

Desde quién metió el primer gol en un mundial hasta el partido de tenis más largo de la historia. Con esta información podrás romper el hielo en un 2×3

Foto: Twitter

Si eres amante del deporte y a veces sólo hablas sobre eso, entonces estás en el sitio correcto. Para que no te pongas a platicar de la Liga MX, la Champions o la NFL con personas a las que no les interesan esas cosas, te dejamos 10 datos curiosos sobre deportes con los que podrás sorprender a tus amigos.

1. En algún punto ya no habrá más récords que romper en la industria del deporte. De acuerdo con el Instituto de Investigación Biomédica del Deporte en Francia, para el 2027 las marcas mundiales sólo se podrán mejorar en un 0.05%, pues el ser humano simplemente ya no podrá correr, saltar, ni nadar más rápido y tampoco ser más fuerte.

2. Sólo dos personas negras han ganado medallas de oro en natación en unos Juegos Olímpicos. Según diversos investigadores, la razón por la que los negros no son tan buenos en este deporte es porque la mayoría de ellos tienen mayor fibra muscular y su tejido óseo es más denso, lo que los vuelve más pesados y lentos en el agua. Sin embargo, son justamente dichas características lo que los ha ayudado a destacar en otros deportes como atletismo, baloncesto y futbol americano.

via GIPHY

3. Aunque el futbol es el deporte más popular entre los fanáticos, no es el que más se practica en el mundo. El que deporte que tiene ese título es nada más y nada menos que la natación, con más de 1 500 millones de personas que lo practican de manera habitual.

4. El primer gol en un Mundial de Futbol fue anotado el 13 de julio de 1930 en el enfrentamiento entre Francia y México, en Uruguay, por el francés Lucien Laurent. El marcador final fue de 4-1, a favor de los europeos. Aunque no fuimos los ganadores, somos parte de la historia.

5. Para los alpinistas, la “Zona de Muerte” en el Everest se encuentra en los últimos 850 metros, antes de llegar a la cima, pues es a partir de esa distancia que la mayoría de aventureros ha fallecido, muchos de ellos a causa de edemas cerebrales, los cuales pueden ser causados por el exceso de altura.

6. Hasta ahora, el único deporte que se ha practicado fuera del planeta Tierra ha sido el golf. Esto gracias a que en 1971 el astronauta estadounidense Alan Shepard lo jugó durante su caminata lunar.

via GIPHY

7. ¿Sabías que el ajedrez es un deporte? Así lo considera el Comité Olímpico Internacional, pues para jugarlo no sólo se requiere destreza mental, sino la capacidad de crear estrategias y tácticas, además de que es un juego estructurado con reglamento, tal y como el futbol o el béisbol.

8. Durante Wimbledon del 2010 se llevó a cabo el partido de tenis más largo de la historia. Cuando el estadounidense John Isner y el francés Nicholas Mahut se enfrentaron, jugaron por 11 horas, 6 minutos y 23 segundos, con un marcador final a favor de Isner.

9. En el año 776 a.C. se llevaron a cabo las primeras olimpiadas hechas por y para mujeres. Fueron bautizadas como “Los Juegos de Hera” en honor a la diosa griega protectora del matrimonio.

10. Nadia Comaneci no fue la primeritita gimnasta en obtener un 10 perfecto en unas olimpiadas. Según diversos medios, en 1924 el francés Albert Séguin se convirtió en la primera persona en recibir un puntaje perfecto en gimnasia cuando se llevó el oro en los Juegos Olímpicos de París, ese año.

¡Wow! Podríamos apostar a que no tenías idea ni de la mitad de estos datos curiosos, pero no te preocupes, ahora sabes un poco más sobre este mundo. Recibe la dosis de adrenalina que tu cuerpo necesita apostando a tus Deportes favoritos en Strendus.

Advertisement

Facebook Strendus

More in Deportes