Síguenos

Otros Deportes

¿De jugar cartas a trabajar en Dallas Mavericks de la NBA?

Aunque no lo creas, ser un apostador constante te puede llevar a trabajar para algún de la NBA… y de cualquier otro deporte.

Foto: AFP

Para ser un apostador y jugar cartas de manera profesional necesitas mucha práctica y trabajar bastante en analizar a tus rivales en la mesa. Una vez que combinas ambas los triunfos en torneos llegarán poco a poco, y en una de esas puede caerte alguna oferta de trabajo en la NBA (o de cualquier industria), como le pasó a este popular apostador. 

Haralabos Voulgaris – ‘Bob’ para los cuates – comenzó su carrera como apostador deportivo en los 90’s, desarrollando una estrategia de análisis de los partidos con la que rápidamente obtuvo ganancias fuertes. 

Voulgaris se convirtió en una estrella de las apuestas, llegando a ser considerado el mejor apostador de la NBA. Su técnica consistía en usar las matemáticas para encontrar tendencias y así apostar, aunque también se basaba en los hábitos de algunos coaches dentro de la duela, obteniendo una tasa de victoria del 70%. 

Después de años obteniendo millones gracias a la NBA, ‘Bob’ quiso dar un salto y comenzó a jugar en mesas de poker; con su experiencia de análisis a rivales como carta fuerte. Hasta 2017 acumulaba ganancias de 3 millones de dólares jugando cartas, nada mal para alguien que tenía poco tiempo como profesional. 

¿Cómo llegó este apostador a la NBA?

A finales de 2018 la carrera de Voulgaris volvió a la NBA, aunque no de la forma en la que estaba acostumbrado. Los Dallas Mavericks le dieron la oportunidad de convertirse en Director de Análisis y Desarrollo Cuantitativo, donde trabaja de la mano con el dueño, Mark Cuban, para tomar las mejores decisiones para el equipo. 

Gracias a los conocimientos de ‘Bob’, los Mavs comenzaron a transformar su forma de juego y en la temporada 2019/20 estaban como contendientes al título, aunque la pandemia llegó a cortar su buena racha. 

No obstante, Voulgaris continúa como pieza clave del equipo, demostrando que ser un buen apostador te puede traer más beneficios de lo que te imaginas.

Más en Otros Deportes