Síguenos

Juegos de mesa

10 cosas que debes saber del Bingo

¿Sabías que en algunos países se usa este juego como un método de enseñanza? Sí, el bingo se juega fácil, pero es súper emocionante y puede ser aprovechado para otras cosas

Foto: pixabay.com

“¡Bingooooooo!” Es una de las palabras del vocabulario que se dicen con más emoción, y no es para menos, jugar Bingo es súper divertido y te llena de adrenalina. Jugarlo es súper fácil; lo único que debes hacer es tomar tu cartón y estar atento a los números que van cantando y tacharlos si es que los tienes. El primero en marcar todos los números de su cartón, gana. Como las instrucciones no son nada complicadas, te dejamos 10 datos curiosos sobre este juego y estés listo para jugarlo en Strendus:

1. Hasta ahora no se conoce con certeza el origen del bingo. El registro más antiguo que se tiene sobre una práctica similar data de la época previa al Imperio Romano, cuando se sorteaban en urnas las ciudades que debían pagar ciertos impuestos.

2. En el año 1530 nació en Italia un tipo de lotería llamada Lo Giocco del Lotto d’Italiaque en ese entonces era muy similar al bingo, con cartones con números y bolas numeradas seleccionadas aleatoriamente.

3. En 1770 Le Lotte llegó a Francia, aunque era juego exclusivo para la aristocracia.

4. En 1800 Alemania introdujo a sus escuelas un método educativo parecido al bingo para enseñarle a los niños las letras, los números y hasta las tablas de multiplicar.

5. Cuando el bingo llegó a los Estados Unidos en 1929 era conocido como Beano y se jugaba en las ferias y festivales ambulantes en Atlanta, antes de expandirse por el resto del país.

6. Edwin S. Lowe, un vendedor de juguetes de Nueva York, fue la mente maestra que rebautizó el juego como Bingo en 1930. (Que bueno, porque suena mucho mejor)

7. El bingo es uno de los pocos juegos de azar que se permiten jugar en las Fuerzas Armadas. Curiosamente, en Carolina del Norte es ilegal jugarlo por más de cinco horas.

8. No existen trucos ni estrategias para ganar en el Bingo. Ya sea en vivo o en línea, los resultados son completamente aleatorios, así que no hay manera de saber qué números saldrán. En el caso del Bingo por internet, los resultados también son al azar. Afortunadamente estás en Strendus y te aseguramos que somos un sitio confiable, cuyos juegos funcionan con RNG (Ramdom Number Generator).

9. Muchos creen que el Bingo es un “juego para personas mayores” pero la realidad es que el Bingo atrae a personas de todas las edades.

10. Puedes disfrutar de nuestro Video Bingo en Strendus. En este tienes la posibilidad de que tu cartón o planilla se llene automáticamente conforme van saliendo los números. En caso de que prefieras hacerlo a la antigüita, puedes ir marcando tus números tú mismo, pero eso sí, debes estar bien atento para que no se te escape ninguno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Juegos de mesa