Síguenos

Videojuegos/E-sports

Los mejores torneos de eSports en 2021

Las diferentes ligas de videojuegos son cada vez más grandes y aquí te decimos los que no te puedes perder en el mundo de eSports

esports
Getty

Sin duda una de las disciplinas que más crecimiento tuvo en el 2020 fueron los famosos eSports. Poco a poco han ido ganando terreno y hoy ya cuentan con torneos mundiales, los cuales tienen premios de millones de dólares y son televisados en las cadenas más importantes.

En este 2021 vienen torneos de ligas eSports muy importantes que sin duda darán de qué hablar por su espectacularidad, nivel de juego y grandes premios. Serán competencias que no te puedes perder si eres fan de los videojuegos y aquí te decimos los tres más importantes en el año.

League of Legends

Es por mucho el más famoso y competitivo de estos eventos. Inicia con torneos regionales que van seleccionando a los mejores de cada zona hasta llegar al torneo con los campeones, que tiene premios superiores a los 30 millones de dólares. En Latinoamérica la Liga empieza el 30 de enero.

Major Counter Strike

La fecha tentativa para su inicio es el 23 de octubre, cuando arranca la fase de eliminación, para luego dar paso a las finales que serían presenciales en Estocolmo, Suecia, donde la pandemia del COVID-19 no ha afectado tanto a la población. Esta competencia otorgará dos millones de dólares al ganador y será transmitida en varias naciones.


Sigue la acción de los eSports en nuestro sportsbook
y comienza a ganar con Strendus


Overwatch

Esta liga postergó su inicio para el mes de abril y su formato será dividido en dos conferencias: por un lado está la del Oeste, que incluirá equipos de China, Corea del Sur, Nueva York y Los Ángeles; mientras que por el otro está la conferencia Este, que tendrá conjuntos de Europa y el resto de Estados Unidos. Se tiene programado que en abril se jueguen las rondas clasificatorias y en septiembre los playoffs y las finales.

Menciones distinguidas merecen las ligas de Street Fighter, Fortnite, FIFA, Age of Empires y otras que poco a poco han ido creciendo y convirtiéndose en eventos de fama mundial y que serán el futuro de los deportes en línea. ¿Cuál es tu favorito?

Con nosotros tienes los mejores eSports del mundo en nuestro Sportsbook, búscalos en la barra de los diferentes deportes, escoge a tus equipos favoritos y participa con ellos para que seas parte de este enorme mundo virtual que cada día cobra más importancia en todo el mundo.

Más en Videojuegos/E-sports