Síguenos

Otros Deportes

Partidos del US Open que pasaron a la historia

El Grand Slam que cierra la temporada de tenis es uno de los más espectaculares. Revive los mejores partidos del US Open aquí.

Revive los mejores partidos del US Open

¿Eres fan del tenis? Si es así, llegaste al mejor lugar para revivir algunos partidos del US Open, una competencia llena de adrenalina donde solo destacan los tenistas con mejores capacidades.

Pocos torneos de superficie dura levantan tantas especulaciones como el US Open, el cuarto y último Grand Slam de las temporadas tenísticas.

Es uno de los torneos más longevos en el mundo, y también es uno de los pocos que ha pasado por todas las superficies en alguna temporada.

Se juega en el USTA Billie Jean King National Tennis Center, y siempre entre los meses de agosto y septiembre.

El actual campeón es el español Carlos Alcaraz, la figura juvenil que emergió en 2022 y se mantiene en la cima del tenis mundial. La campeona vigente es la polaca Iga Swiatek, actual número uno del ranking femenil.

Repasa con Strendus algunos partidos que han marcado la historia del Abierto de Estados Unidos.

3 partidos del US Open que no se olvidan

  1. Récord de games
  2. Semifinales femeniles en 1991
  3. Final varonil 2015

1. Récord de games

En el partido del US Open con más games de la historia, estuvieron involucrados jugadores mexicanos. 

Marcelo Lara y Joaquín Loyo-Mayo derrotaron a Luis-Augusto García, también mexicano, y su pareja española Manuel Santana, en los dobles del Abierto Estadounidense de 1966.

El resultado de aquel juego fue 10-12, 24-22, 11-9, 3-6 y 6-2.

2. Semifinales femeniles en 1991

En la edición del US Open de 1991, durante las semifinales, se vivió uno de los encuentros más recordados del tenis femenil profesional.

Martina Navratilova, de entonces 34 años, se enfrentaba a Steffi Graf, de 22, contra quien había perdido los cuatro partidos más recientes.

A pesar de perder el segundo set, Navratilova se recuperó y logró imponerse para avanzar a la final del torneo, misma que perdió ante Mónica Seles.

3. Final Varonil 2015

Entre 2014 y 2015, Roger Federer y Novak Djokovic jugaron tres finales de Grand Slam, entre ellas, la del Abierto Estadounidense en 2015. Sin duda uno de los mejores partidos del US Open.

Esta fue la última final de Federer en dicho escenario, y a pesar de que no pudo levantar su sexto US Open, dejó claro en la cancha por qué es considerado uno de los mejores tenistas de la historia.

Aquella tarde, con un tenis espectacular y muy ágil, de lado a lado, Djokovic se impuso por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4, para así conquistar su segundo US Open.

Ahora que conoces los mejores partidos del US Open, no olvides probar tu suerte en Strendus, el casino online más completo de México. ¡Siente el poder del rayo y regístrate hoy!

Más en Otros Deportes