El primer cuarto de la temporada 2019 de la MLB ya se esfumó; aunque aún restan más de 100 partidos para cada equipo en el calendario, a estas alturas es posible hacer un recuento de los equipos que han tenido un desempeño que pocos esperaban al inicio del torneo:
1. Minnesota Twins
Difícilmente alguien imaginaba al inicio que los Twins estarían a la cabeza de la Liga Americana. El cuadro de Minnesota ha basado gran parte de su poderío en el bateo, con actuaciones como su doble serie ante los Baltimore Orioles donde lograron 23 home runs, y mantiene una distancia considerable en la División Central.
2. Tampa Bay Rays
El año pasado dieron aviso de lo que podían conseguir, pero se toparon con unos Yankees y Red Sox imparables. Este año han aprovechado los altibajos de Boston y se mantienen dentro de los cuatro primeros de la Americana y segundos en la División Este; sin un plantel lleno de estrellas, han sabido sacar jugo y sueñan con la postemporada.
3. San Diego Padres
La franquicia de la Costa Oeste ha basado su buen momento en una plantilla conformada por jóvenes, con un béisbol entretenido que los tiene en la pelea por un comodín. Para mala fortuna de los Padres, los Dodgers mandan en la División Oeste desde hace varios años, y esta temporada no parece ser la excepción.
4. Boston Red Sox
El equipo que ganó el anillo de campeón en 2018 ha sorprendido por un desempeño peor de lo esperado. Su plantilla no encuentra la consistencia necesaria, con Chris Sale batallando en dominar desde la loma. La temporada es joven y pueden enderezar el camino pero los Yankees y los Rays comienzan despegarse en el Este de la Americana.