La tercera final entre Rayadas y Tigres desde que comenzó la Liga MX Femenil tuvo su primer episodio anoche, terminando en un empate que dejó todo abierto para la vuelta en el Estadio BBVA.
Las felinas llegaban como favoritas, pues en las dos ocasiones previas se coronaron frente a las odiadas rivales. Sin embargo, Rayadas no serían un hueso fácil de roer, considerando que terminaron como el mejor equipo de la temporada regular.
En el arranque Tigres dejó claro que iba con todo y al 5′ lograron el primer gol por conducto de Belén Cruz. Toda la primera mitad fue a favor de las locales, que no se fueron con mayor ventaja por culpa de los postes y los errores arbitrales.
El segundo tiempo tampoco fue sencillo para Rayadas
Para el inicio del complemento, las alhiazules salieron con mejor ritmo, y al 54′, Annia Mejía se encargó de empatar con un cabezazo en tiro de esquina que bajó los ánimos en el Universitario. Con todo y ello el equipo de casa siguió atacando, aunque las oportunidades fueron menos que en el inicio.
El día y hora de la final de vuelta aún está por definirse, aunque tentativamente se jugaría el próximo viernes. Tigres ya sabe lo que es coronarse en la varonil y femenil, pero las Rayadas esperan que la tercera sea la vencida para conseguir el título ante el eterno rival.