Se alargó todo lo que se puso, pero finalmente la Liga MX tuvo que ponerle pausa al Clausura 2020, que será suspendido de manera indefinida por culpa del coronavirus.
Aunque la jornada 10 sí se alcanzó a disputar completa este pasado fin de semana, al final terminó por jugarse sin público, después de que autoridades de gobierno solicitaron a la FMF que se disputara a cabo a puerta cerrada.
Los únicos partidos que se jugaron con público fueron el Tijuana vs. Pachuca y el Monarcas vs. Querétaro, celebrados el viernes previo al anuncio oficial. De la misma forma, el Querétaro vs. Morelia y el Pumas vs. Cruz Azul de la Liga MX Femenil se llevaron a cabo con espectadores.
Suspensión, un tema familiar para que Liga MX
Esta será la primera vez que se detenga el torneo desde 2017, cuando se suspendió la jornada 10 a causa del sismo que azotó al centro del país en septiembre. Sin embargo, en aquella ocasión se reanudó la actividad una semana después.
Las implicaciones económicas por la suspensión serán de millones de pesos, con la incertidumbre de no saber si el torneo continuará, si se declarará anulado o si se hará una mini liguilla entre los primeros cuatro lugares.