¿Cuántas veces no hemos escuchado acerca del futbolista que será la ‘próxima estrella del futbol mexicano? Desafortunadamente esta etiqueta terminar por pesarle a los jugadores en la mayoría de los casos, quedando lejos de cumplir las expectativas.
Aprovechando el cumpleaños de Carlos ‘Gullit’ Peña, recordamos a esos futbolistas de la Liga MX que echaron a perder su carrera:
Julio Gómez
La ‘Momia’ se convirtió en héroe nacional en 2011, cuando anotó de tijera en la semifinal ante Alemania, en el Mundial Sub-17. En ese torneo ganó el Balón de Oro y su futuro era brillante, pero su carrera poco a poco se apagó.
Muchos expertos aseguran que Gómez perdió piso muy rápido, lo que hoy en día lo tiene en tercera división
Carlos ‘Gullit’ Peña
Surgido de las fuerzas básicas del Pachuca, el ‘Gullit’ se consolidó con el Léon, con el que logró un bicampeonato en la Liga MX.
Peña destacó también en la Selección Mexicana y participó en el Mundial de Brasil 2014, pero su gusto por el alcohol provocó que su carrera se fuera en picada, pasando varios meses sin equipo hasta el Clausura 2020.
Juan Carlos ‘More’ Mosqueda
El ‘More’ se estrenó con un golazo en su debut con el América, en 2006, y rápido fue señalado como el sucesor de Cuauhtémoc Blanco.
Desafortunadamente nunca pudo emular al ‘Divo de Tepito’ y deambuló entre la Liga MX y el Ascenso sin pena ni gloria; hoy en día es refuerzo estrella en un equipo llanero de la Ciudad de México.
César Villaluz
Villaluz fue uno de los ‘Niños héroes’ que lograron el título Sub-17 ante Brasil, en 2005, anotando tres goles, uno de ellos en la final.
Su prometedora carrera sufrió un duro golpe en 2008, tras sufrir una dura entrada de José Manuel Cruzalta, defensa del Toluca, en la final del Apertura 2008. A partir de ahí no volvió a ser el mismo, y hoy juega en Guatemala.
Ever Guzmán
Guzmán fue compañero de Villaluz en el Mundial de Perú 2005, y terminó como segundo mejor anotador del torneo con 4 goles.
El ex jugador de Morelia nunca dio el ancho en la Liga MX y recorrió el Ascenso con varios equipos, hasta que finalmente terminó en USL Championship de Estados Unidos.
.