Una de las ventajas que te ofrece Strendus es la plataforma de Fantasy Sports, donde puedes disfrutar de torneos de diferentes deportes al tiempo que sacas a tu entrenador interior.
Cada semana puedes encontrar nuevas oportunidades de armar tu equipo, ya sea en la Liga MX, la NBA o Premier League, entre otras ligas; si quieres saber cómo se juega al Fantasy, entonces tienes que conocer estas 5 recomendaciones:
Siempre revisa las estadísticas
Las estadísticas de nuestra sección de Fantasy se convertirán en tu mejor aliado. En ellas podrás revisar cómo le ha ido a los equipos y a sus jugadores disponibles; de esta forma, tu decisión estará respaldada por datos y no te irás solo por el corazón.
Busca una plantilla balanceada
Como el mánager del equipo tendrás un presupuesto disponible. La solución para muchos es gastar la mayor parte en jugadores de renombre, dejando suplentes de poca participación; para otros, es mejor comprar solo algunas estrellas e invertir en jugadores de bajo costo pero con más juego. La decisión queda en ti y será uno de tus principales desafíos.
Mantente alerta de los cambios
Tanto en los torneos semanales de la Liga MX como en los de mayor duración necesitas estar pendiente de cualquier cambio en la vida real. Si un jugador está lesionado o suspendido y lo tienes en tu plantilla vas a necesitar cambiarlo; en caso de no hacerlo, dejarás ir algunos puntos que al final te podrían dar el triunfo.
¿Defensa o ataque?
El debate entre invertir en una posición u otra en tu equipo de Fantasy Sports siempre estará. Sin importar el deporte en el que juegues, necesitarás comprar jugadores que mantengan tu portería en 0 y otros que se encarguen de lograr muchos goles o puntos. Para ello deberás conocer muy bien el sistema de puntos y a partir de ahí armar tu plantilla.
Arriésgate con los fichajes
Ya sea un fichaje prometedor, un jugador enrachado o alguno que sorprenda sin tantos reflectores, no es descabellado contratar a alguno que seguro te brindará puntos por una o varias semanas. Esta estrategia es clave sobre todo en los torneos semanales, donde tendrás que estar muy pendiente del calendario para tomar las mejores decisiones como mánager.