#SpoilerAlertGot: Nuestras reacciones a las muertes en la Batalla por Winterfell
El tercer capítulo de la octava y última temporada de Game of Thrones fue todo lo que esperábamos y más. Ya sabes, the haters gonna hate, así que en redes encontrarás un montón de comentarios sobre que debieron morir más personajes en la Batalla por Winterfell y demás 🙄 (como si ver morir a los Mormont no hubiera sido suficiente para nuestro corazón), pero a nosotros nos encantó. Además, LA verdadera guerra y en la que probablemente morirán muchos más será cuando peleen por el Trono de Hierro.
Independientemente de si le gustó o no, este episodio contó con una producción impresionante. Es el más largo de toda la serie, pues duró 82 minutos, pero ¿sabías que se filmó en 11 semanas con 750 personas en escena y que hacerlo costó 15 millones de dólares? ¡Simplemente este capítulo no puede pasar desapercibido! Y por eso te dejamos nuestras reacciones a las muertes más relevante en la Batalla por Winterfell.
1. Los Dothraki
Cuando se apagaron las llamas de sus armas, el resto del ejército de los vivos y nosotros supimos que no era una buena señal. ¡Los muertos acabaron con ellos en un abrir y cerrar de ojos! Sólo muy pocos pudieron regresar.
2. Edd Tollet
Se le dijo, se le avisó y se le advirtió a Sam que él no sabía pelear y que debía quedarse en las criptas. Yo lo culpo por la muerte de Edd, lo salvó y a él lo apuñalaron por la espalda.
3. Lyanna Mormont
Antes era sólo una niña con mucha actitud. Ahora será recordada por siempre por matar a un gigante zombie incluso cuando éste le estaba rompiendo todos los huesos.
4. Beric Dondarrion
Cumplió su propósito, pero eso no hace que nos duela menos. Algunos esperábamos que Melissandre por lo menos intentara revivirlo, pero no movió un solo dedo.
5. Theon Greyjoy
Desde que Bran le dijo que era buen hombre y le agradeció por todo, supimos que sería su fin. ¡Este es un personaje, señores! Pasó de darnos igual a ser de los más odiados y luego a hacer que sufriéramos su muerte.
6. Jorah Mormont
Se mantuvo de pie hasta el final con tal de defender y salvar a la mujer que ama, y no contentos con eso, los productores de GoT todavía nos hicieron ver a Daenerys llorarle y a Drogon alrededor de ella sintiendo su dolor.
7. Melissandre
Cuando llegó a Winterfell le dijo a Davos que estaría muerta al amanecer, pero al finalizar la batalla no tenía un solo rasguño. Luego salió, se quitó el collar y murió. No era lo que esperábamos, pero quedamos satisfechos.
8. The Night King
¡Arya para reina de Westeros! Para los que dicen que el Rey de la noche murió «muy fácil», queremos destacar que siempre estuvo rodeado de sus muertos y que jamás se enfrentó a alguien cara a cara. No era buen guerrero, así que bastó con que estuviera expuesto para perder. Aunque sí nos dio un mini infarto cuando toma a nuestra chica por el cuello.
¿A ti qué te pareció el episodio? Si eres de los que creen que debieron morir más personajes, como Brienne, Jaime o Tormund, aún nos queda tiempo para sufrir más. Faltan otros tres capítulos, todos con duración de entre 78 y 80 minutos cada uno, y sabemos lo cruel y despiadada que puede llegar a ser Cersei y lo mala que es Daenerys tomando decisiones (sin Jorah probablemente esté peor), así que no te preocupes, aún veremos morir a muchos otros. Mientras tanto, puedes hacer tus apuestas AQUÍ sobre el personaje que crees que se convertirá en el Rey o Reina de todo Westeros.