Síguenos

Deportes

¡Siguen con vida! Warriors obliga juego 6 ante Toronto

En un dramático final, los actuales campeones de la NBA evitaron una derrota prematura

Klay Thompson y Stephen Curry. (Foto: afpforum.com)

Las Finales de la NBA entre Golden State Warriors y Toronto Raptors están al rojo vivo. La noche de ayer el equipo de Oakland sacó un triunfo agónico en casa de los Raptors, obligando a un sexto juego, ahora en territorio californiano.

Aunque los Warriors dominaron el marcador prácticamente todo el partido -llegando a estar arriba por 14 puntos-, en el último cuarto los Raptors metieron el acelerador y se pusieron arriba 103-97 con segundos por disputar. No obstante, el sello de Golden State apareció y con triples de Klay Thompson y Stephen Curry se pusieron 103-105.

Los triples fueron el antídoto con el que los Warriors evitaron la tragedia en Toronto. 60 de los 106 puntos anotados llegaron por esta vía y los ‘Splash Brothers’se encargaron de ello; entre Curry y Thompson lograron 57 puntos, salvando la corona por un partido más.

La mala noticia para los bicampeones fue la lesión de Kevin Durant, que regresó para este partido. ‘Durantula’ estaba en su mejor momento del encuentro cuando tuvo que abandonar la duela visiblemente adolorido; el diagnóstico no fue nada alentador, ya que sufrió una ruptura del tendón de Aquiles que lo alejará por tiempo indefinido de las canchas.

View this post on Instagram

“Stay alive.”

A post shared by Golden State Warriors (@warriors) on

El juego 6 se disputará este jueves en la Oracle Arena de Oakland, California. En su cancha los Warriors buscarán la hazaña para empatar a 3 la serie; Curry y compañía quieren ser el segundo equipo en la historia en remontar una desventaja de 3-1 en las Finales, ¿apostarás a que lo logran?

Más en Deportes