Síguenos

Otros Deportes

¿Por qué la WNBA es tan emocionante?

La liga femenil de basquetbol se acerca a los 25 años dando un salto a nuevas alturas. Síguela en nuestro sportsbook.

Foto: Shutterstock

Al escuchar “básquetbol” muchos piensan en la NBA y sus grandes figuras, pero una de las ligas que va creciendo a pasos agigantados es la WNBA, la liga femenil de basquetbol profesional de Estados Unidos, y en Strendus te contamos sobre sus orígenes y lo que viene para que no te pierdas sus hazañas en nuestro sportsbook.

La WNBA nació en 1996 por iniciativa de la NBA y tuvo su temporada inicial al siguiente año. La idea era que cada franquicia de la NBA tuviera una contraparte femenina, así que los primeros equipos en aparecer fueron las Wings de Dallas, las Storm de Seattle y las Sparks de Los Ángeles, entre varios más.

Aunque al principio todos los equipos eran propiedad de la misma liga, con el paso del tiempo han aparecido escuadras de propietarios diferentes, así que hoy existen 12 equipos distintos, entre los que destacan las Mystics de Washington, las Aces de Las Vegas, las Mercury de Phoenix y las Liberty de New York.

La primera leyenda de la WNBA

Como en toda liga deportiva, desde el inicio la WNBA fue testigo de su primera gran dinastía: las Comets de Houston, que se convirtieron en campeonas los primeros cuatro años, solo para dejarles el trono a las Sparks de Los Ángeles, que se llevaron el título a casa los dos siguientes.

Así mismo, surgieron franquicias que daban grandes temporadas, pero que acababan con las manos vacías, tal como le pasó a las Liberty de Nueva York, que llegaron a la final en cuatro de los primeros seis años, pero para perder en todas las oportunidades.

Hoy la liga está muy establecida y cada día crece más: tiene 12 equipos en dos Conferencias (Este y Oeste). Las actuales monarcas son las Mystics de Washington, que se espera repitan el título: aparecen en nuestro Sportsbook con +310* para ser campeonas, pero no muy lejos de las Aces de Las Vegas, que tienen +450*.

Sigue toda la actividad de la WNBA a partir de este fin de semana en Strendus y diviértete con la nueva temporada, que concluirá la fase regular el 12 de septiembre. ¿Quién será el equipo que se lleve el campeonato este año?

*Momios sujetos a cambios

Más en Otros Deportes