Síguenos

Deportes

¡Marzo de locura en el basquetbol colegial!

Esta noche dan inicio las tres semanas más apasionantes del baloncesto de la NCAA, ¿estás listo para apostar en Strendus?

Una lluvia de partidos es la que nos espera desde hoy, cuando dé inicio el March Madness, que enfrenta a las mejores universidades de Estados Unidos por el título de la División I, máxima categoría del baloncesto en la NCAA. En lo que preparas tus apuestas, te presentamos cinco datos acerca del torneo

1. La edición 2019

68 equipos participarán en 67 partidos para definir al campeón del 2019. El torneo representa todo un acontecimiento para los aficionados al basquetbol, que disfrutarán del 21 de marzo hasta la final que se llevará a cabo el 8 de abril en Minneapolis. El arranque de las acciones se da con 4 partidos que definirán a los equipos que se integrarán al bracket final de 64 equipos.

2. ¿Por qué es tan popular?

La emoción del torneo se maximiza debido a que las siete rondas que se disputan son de eliminación directa. Esto permite que las sorpresas se den de manera continua, con equipos favoritos eliminados por algunos de bajo nivel. Además, es una opción para ver a las futuras estrellas de la NBA en acción.

3. El famoso ‘bracket’

El pasado domingo se realizó el ‘Selection Sunday’, un ritual para los fanáticos del baloncesto donde se revela el bracket, o lo que es lo mismo, el cuadro del torneo. Año con año los aficionados tratan de atinar cuál será el camino para llegar a la final, una tarea prácticamente imposible ya que existen millones de combinaciones posibles.

View this post on Instagram

🚨 FINAL AP POLL 🚨

A post shared by NCAA March Madness (@marchmadness) on

4. A matar o morir

Los equipos se juegan la posibilidad del título en 40 minutos. El hecho de que sea a eliminación directa hace aún más atractivo el torneo, pues los equipos mejor sembrados corren el riesgo de quedar fuera a la primera de cambio. El bracket se divide en cuatro regiones (Este, Oeste, Sur y Midwest), con 16 equipos en cada uno.

5. Los favoritos de este año

Los Duke Blue Devils llegan con la etiqueta de principal candidato al título, en parte gracias a su #1 en el ranking y a Zion Williamson. Virginia, Gonzaga y Carolina del Norte también apuntan a pelear con el título. Villanova, campeón en 2018, podría colarse de nuevo, aunque lo cierto es que en el March Madness las sorpresas hacen muy difícil pronosticar a un campeón.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes