Síguenos

F1

Récords de Lewis Hamilton en Fórmula 1

Conoce los récords de Lewis Hamilton en Fórmula 1, uno de los mejores pilotos de la historia del automovilismo mundial.

Conoce los récords de Lewis Hamilton en Fórmula 1

Los récords de Lewis Hamilton en Fórmula 1 son increíbles. No por nada es uno de los mejores pilotos de la historia, dejando un legado único en la máxima categoría del automovilismo.

Lewis Carl Davidson Larbalestier Hamilton, nacido el 7 de enero de 1985 en Stevenage, Hertfordshire, Inglaterra. Su carrera en la Fórmula 1 ha sido excepcional, pero su camino hacia la cima comenzó mucho antes de su debut en la máxima categoría.

Desde joven, Hamilton demostró su talento en las categorías inferiores del automovilismo. 

Después de ganar los campeonatos de Fórmula Renault 2.0 Británica, Fórmula 3 Euroseries y GP2 Series, finalmente llegó a la Fórmula 1 en 2007 como piloto de la escudería McLaren. 

A pesar de ser un novato, dejó una huella imborrable en su primera temporada y estableció números difíciles de igualar. Estos son los récords de Lewis Hamilton en Fórmula 1.

Récords de Lewis Hamilton en Fórmula 1

  1. Más victorias en Grandes Premios
  2. Mayor número de poles
  3. Más podios
  4. Vueltas rápidas
  5. Títulos mundiales

Más victorias en Grandes Premios

Desde su debut en 2007 Lewis Hamilton, ha participado en 332 Grandes Premios de Fórmula 1 a lo largo de su carrera. 

Su impresionante récord de victorias es asombroso: Hamilton ha ganado 103 carreras, lo que representa un 31% de las competencias en las que ha competido.

Desde la Pole Position: de sus 104 pole positions, ha convertido 61 de ellas en victorias, lo que equivale al 59.2%.

Hat-Tricks: En 19 ocasiones, Hamilton ha logrado la victoria, la vuelta rápida y la pole position en un mismo Gran Premio, un logro conocido como “hat-trick”.

Mayor número de poles

La pole position en la Fórmula 1 es la posición de partida en la primera fila de la parrilla de salida. El piloto que logra la pole clasifica en la posición más alta durante la sesión de clasificación, y tiene el privilegio de arrancar desde la parte delantera en la carrera.

Esta posición estratégica le permite evitar posibles incidentes en la primera curva y mantenerse en la delantera desde el inicio. La pole position es un logro codiciado y un reconocimiento a la habilidad y velocidad del piloto. 

El británico también ostenta el récord de 104 poles en su carrera, superando a Michael Schumacher, con 40 victorias desde la pole, y al piloto alemán Sebastian Vettel, que ha logrado 31 victorias desde el primer cajón.

Más podios

Con 197 podios, Hamilton ha estado en el podio en casi la mitad de las carreras en las que ha participado. 

Su capacidad para mantenerse en los primeros puestos es un testimonio de su habilidad para competir al más alto nivel.

Vueltas rápidas

Uno de los récords de Lewis Hamilton en Fórmula 1 viene acompañado de 65 vueltas rápidas en Grandes Premios. Estas vueltas demuestran su velocidad y consistencia durante las carreras, ya que lograr la vuelta más rápida requiere un equilibrio perfecto entre agresividad y control.

La mejor vuelta rápida de Lewis Hamilton en la Fórmula 1 ocurrió en el Gran Premio de Italia de 2020 en el Circuito de Monza. En esa vuelta, Hamilton estableció un récord de velocidad promedio en la Fórmula 1. Completando la vuelta en 1 minuto y 18.833 segundos, con una velocidad promedio fue de 264.362 km/h.

Esta hazaña no sólo consolidó su destreza al volante, sino que también dejó una marca imborrable en la historia de la Fórmula 1.

Títulos mundiales

Hamilton ha ganado siete títulos mundiales en la Fórmula 1. 

Su primera corona llegó en 2008 con McLaren, y luego continuó su dominio con Mercedes en 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020. Igualó el récord de títulos de Michael Schumacher y se convirtió en una leyenda viva del automovilismo.

Logros personales fuera de la F1

Más allá de las pistas, Hamilton ha dejado una marca en el mundo. 

Su activismo ambiental y social, así como su estilo de vida de alto perfil, lo han convertido en un referente. Además, ha sido incluido en la lista Time 100 de las personas más influyentes y fue nombrado caballero por la reina Isabel II en 2021.

En la temporada 2023 de Fórmula 1, Mercedes tuvo altibajos, pero Hamilton y el equipo siguen siendo una fuerza a tener en cuenta. Se espera que Mercedes continúe luchando por los primeros puestos. 

Los fanáticos esperan ver más duelos emocionantes entre Hamilton y su rival, y actual campeón, Max Verstappen.

Ahora que ya tienes más información sobre los récords de Lewis Hamilton en Fórmula 1, no olvides jugar en el sportsbook y casino online de Strendus. ¡Siente el poder del rayo y regístrate hoy!

Más en F1