Síguenos

Futbol

Los futbolistas con mayor valor en el mercado

Una temporada más en el mundo del fútbol ha concluido con muchísimas historias, récords, revelaciones y hasta drama se han convertido en noticia, esto último derivado del muy movido mercado de fichajes que se avecina este verano. Los clubes de las principales Ligas del planeta se alistan para dar altas y bajas a sus equipos para, de cara a la temporada 2022/2023, se presenten las mejores armas para pelear por todos y cada uno de los títulos que buscarán nuevos monarcas.

10. Raheem Sterling (Inglaterra. Manchester City). El extremo del equipo de Pep Guardiola a venido perdiendo relevancia en el conjunto citizen. Gracias al grandísimo rendimiento de jugadores como Riyad Mahrez o Phil Phoden, aunado a la incorporación de Jack Grealish, han venido restándole importancia en el elenco del catalán. Es por ello que el joven delantero inglés buscará salida del equipo de Manchester. Su valor de mercado es de 80 millones de euros, así que, quien busque ficharlo tendrá que ofertar muy fuerte por hacerse de sus servicios.

9. Romelu Lukaku (Bélgica. Chelsea FC). Un jugador que venía de romperla toda en Italia y que tras su flamante regreso a la Premier League ha venido de más a menos. Sin embargo, el delantero belga aún posee un currículo bastante atractivo para cualquier club que guste de hacerse de sus servicios. Él ya ha dicho que quiere regresar al Inter en la Serie A italiana, pero su alto valor de mercado podría ser un problema serio para el que pretenda ficharle, ya que su valor de mercado está en los 85 millones de euros.

8. Sadio Mané (Senegal. Liverpool FC). El senegalés es deseo de clubes como Bayern Munich FC, Real Madrid CF o Paris Saint-Germain FC, sin embargo su salida del equipo dirigido por Jürgen Klöpp se ha mostrado reacio al no querer darle salida tan fácilmente. La estrella africana ya dijo que quiere probar otras aventuras en un equipo y liga diferente y quien le conceda el deseo deberá tener muy fijo que su valor de mercado oscila entre los 85 y 87 millones de euros.

7. Dusan Vlahovic (Serbia. Juventus FC). El que en su momento fue considerado, junto con Erling Haaland, el mejor delantero joven del mundo, llegó con bombo y platillo a la Vecchia Signora y ha registrado números de crack. Llegó en Enero de 2022 pero parece que lleva años jugando con la Juve y después de 11 goles en 21 partidos su valor de mercado se disparó hasta los 88 millones de euros. No tiene planes de abandonar Italia, pero quien pretenda seducirle con hacerlo tendrá que tener chequera lista.

6. Kevin de Bruyne (Bélgica. Manchester City FC). El que para muchos es, no sólo el mejor jugador de la Premier League, sino también del mundo ha presentado un crecimiento de valor de mercado exponencial. El mediocampista del equipo de Guardiola ha sido clave en las aspiraciones de títulos tanto de su club como de su selección nacional. Su valor de mercado asciende hasta los 90 millones de euros.

5. Phil Phoden (Inglaterra. Manchester City FC). La perla de Pep Guardiola en el ManCity ha destacado con creces en la última temporada. Siendo titular, inamovible en encuentros de máxima exigencia y con registros de crack mundial. El chico de 22 años obtuvo por segundo año consecutivo el PFA Young Player of the Year después de conseguir un nuevo título de Premier League y cientos de estadísticas favorables para él. Su valor de mercado llegó hasta los 90 millones de euros y podría incrementarse aún más dada su calidad y corta edad.

4. Vinicius Jr. (Brasil. Real Madrid CF). Víctima de memes, burlas y quejas hasta hace algunos años, la perla brasileña esta temporada se erigió como un inamovible en el esquema titular de Carlo Ancelotti en el Real Madrid, así como para Tite en la Selección Brasileña. Campeón de liga, campeón de Champions y habiendo marcado su temporada más goleadora y asistente en su -joven- carrera le han valido incrementar su valor de mercado hasta los 95 millones de euros.

3. Mohamed Salah (Egipto. Liverpool FC). El egipcio no pudo cantar el alirón con el conjunto Red esta temporada, ni con su Selección Nacional, pero en cuestiones de rendimiento, el faraón ha sido determinante. Goles, goles y más goles le han valido ser considerado el mejor jugador del año en Inglaterra por el gremio de futbolistas y por los aficionados del Pool. Su valor de mercado es de 100 millones de euros.

2. Erling Halaand (Noruega. Borussia Dortmund/Manchester City FC). El killer predilecto de muchos y el flamante nuevo fichaje del City de Guardiola ha sido el bombazo de transferencia en el continente y todo parece apuntar que sería la pieza que hace falta en el rompecabezas del conjunto Citizen. Su valor de mercado incrementó hasta los 115 millones de euros.

1. Kylian Mbappé (Francia. Paris Saint-Germain FC). El bombazo más grande en el mundo futbol se dio cuando el francés confirmó que se quedaba en el conjunto parisino, rechazando la oferta del Real Madrid. La estrella gala viene de hacer una temporada destacada con el PSG en donde no se opacó con la llegada de Lionel Messi al cuadro del Parque de Los Príncipes. Su valor de mercado subió hasta los 160 millones de euros.

Te invitamos a que no te pierdas el desempeño de estas increíbles figuras en sus equipos en nuestro sportsbook.

Más en Futbol