Después del papelón que tuvo la Selección Mexicana en Qatar, la renuncia de Martino como director técnico y el proceso a seguir para el próximo Mundial, esto es lo que sabemos sobre el futuro del Tri.
La nueva estructura de Selecciones Nacionales está muy cerca de definirse, o al menos una buena parte de esta; y su anuncio se realizaría en algún momento durante la próxima semana. Y no sólo eso, el anuncio también incluiría el nombre del nuevo entrenador del representativo mayor.
Los candidatos
Se sabe que la Federación Mexicana de Futbol consideró a Marcelo Bielsa, Miguel ‘Piojo’ Herrera, Ignacio Ambriz y hasta a Roberto Martínez, exdirector técnico del conjunto nacional de Bélgica y actualmente frente al seleccionado portugués.
Bielsa sería el bueno
Pese a rumores donde el argentino Marcelo Bielsa parecía tomar la delantera en la preferencia de muchos para dirigir a la Mayor, es Guillermo Almada quien se posiciona como candidato principal y todo parece indicar que el nacido en Uruguay tomaría el cargo hasta el término del actual torneo, cuando termine su periodo como entrenador al frente del Pachuca.
Entre otras noticias, sería Jaime Lozano quien tomaría el banquillo de la Sele como interino. Jimmy tendría la responsabilidad de enfrentar los partidos de la Nations League de Concacaf frente a los representativos de Jamaica y Surinam, 23 y 26 de marzo, respectivamente.
Los asuntos internos
En lo respectivo a la dirección de Selecciones Nacionales, el encargado sería Rodrigo Ares de Parga, actual presidente del Querétaro; parte de la organización de Pumas en 2004 cuando lograron el bicampeonato, fue también como presidente del patronato de 2016 hasta finales de 2019.
Una de las principales novedades es la creación de un Comité de apoyo para el nuevo entrenador nacional, donde participarían extécnicos como Ricardo Antonio La Volpe, Enrique Meza y Manuel Lapuente.
En cuanto al regreso de la Comisión de Selecciones Nacionales, sería encabezada por los clubes América y Guadalajara lo encabezarían.
Es esto lo que sabemos sobre el futuro del Tri y es posible que veamos una reorganización a un nivel profundo en el tema.