Síguenos

Futbol

Leyendas de los Mundiales

Se acerca la Copa del Mundo de Qatar 2022 y habrán nombres como los de Messi, Benzemá, Cristiano Ronaldo, De Bruyne que aspirarán a hacer un torneo digno de recordar por la eternidad, estos nombres buscarán volverse leyendas. 

Pero hoy repasamos la historia del más prestigioso de los torneos de futbol del mundo y específicamente nos detenemos a recordar a estos jugadores que han escrito su nombre con letras de oro en la historia de este deporte, pasaremos por O Rei Pelé, único jugador en coronarse campeón tres veces, a Zinedine Zidane, héroe en Francia 98 y luego villano en Alemania 2006, la Copa del Mundo es la cúspide que han tocado estas leyendas del fútbol. ¡Empecemos!

Gordon Banks (Inglaterra)

Banks fue portero de Leicester City y Stoke City, el inglés campeón del mundo en 1966 es sobre todo recordado por una atajada milagrosa ante Pelé, en 1970, esta quedó grabada en la historia gracias a las palabras del brasileño: «Hoy marqué un gol, pero Banks lo detuvo».

Cafú y Roberto Carlos (Brasil)

Estos son los próceres que revolucionaron la posición del lateral potenciando el aspecto ofensivo. En los Mundiales el palmarés de Cafú es más grande, dado que la conquistó en 1994 y en 2002, Roberto Carlos no ha logrado ‘más que’ la segunda, donde Cafú era capitán. Los dos juntos cayeron en Francia 98 contra el anfitrión (3-0).

Franz Beckenbauer (Alemania)

El autor del puesto de líbero, El Kaiser dejó una de las imágenes más emblemáticas de los Mundiales, al terminar con el brazo en cabestrillo el llamado partido del siglo, la semifinal de 1970 perdida contra Italia (4-3 en la prórroga). Cuatro años más tarde levantó la Copa del Mundo, en casa, derrotando a la Holanda de Johan Cruyff (2-1).

Fabio Cannavaro (Italia) 

El clásico defensor italiano, con una perfecta ubicación en el campo, siempre concentrado. Cannavaro fue el capitán de la Italia campeona del mundo en 2006 (1-1, 5-3 en la tanda de penaltis contra Francia). El defensor fue nombrado luego del campeonato del mundo fue Balón de Oro. 

Zinédine Zidane (Francia) 

Entró en la historia con un doblete en la final del 98, y salió de la misma con una tarjeta roja ante Italia en el 2006. Zizou comparte dos récords: el de los goles en las finales (3), igualado con el inglés Geoff Hurst y con Vavá y Pelé, marcados en dos ediciones al igual que los brasileños, un doblete de cabeza contra Brasil (3-0) en 1998, para otorgar a les Bleus el título. Y el inolvidable Panenka en 2006 a Buffon. 

Andrés Iniesta (España) 

El español dio un toque artístico al balompié y en 2010 marcó el gol más importante de su carrera con el que España se bordó su primera estrella sobre el escudo. Simbolizó el tiki taka, esa combinación de pases, que lo ganó todo entre el 2008 y 2012. Iniesta anotó el gol de la victoria en la final del Mundial contra Holanda en 2010.

Diego Armando Maradona (Argentina)

Ninguno como Diego Armando Maradona, quien en 1986 ganó un Mundial impulsando a la albiceleste con su talento y personalidad. En el apogeo de su actuación en México, dirigió a su selección hasta el triunfo contra Alemania (3-2), y casi lo vuelve a realizar la épica cuatro años más tarde en Italia 90, donde esta vez Argentina cayó contra los teutones (1-0). Quedó también en la historia por haber marcado, en cuatro minutos de intervalo, el gol más emblemático de su carrera y el más bello en la Copa del Mundo, el de la mano de Dios y el maravilloso baile que le dio a la defensa inglesa.

Pelé (Brasil)

O Rei es el único jugador tres veces campeón del Mundo, desde su primera Copa del Mundo en Suecia 1958 cuando tenía 17 años, hasta la obra maestra de fútbol ofensivo de México 70. También fue ganador del Mundial de Chile 62 a pesar de su lesión en el torneo. Pelé permanece en la historia como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y dejó una colección de imágenes en las Copas del Mundo, desde su doblete y sus lágrimas de adolescente en el título de 1958 hasta su pase sin ver a Carlos Alberto en la final contra Italia en 1970 (4-1). 

Miroslav Klose (Alemania) 

El Alemán quizas no sea el futbolista más virtuoso técnicmamente, pero Klose puede presumir de ser hoy por hoy el mayor goleador de la historia de las Copas del Mundo (16 anotaciones entre 2002 y 2014). Además es el único jugador en haber estado cuatro veces en las semifinales, de manera consecutiva, y terminó por conseguir el ansiado título en Brasil 2014, donde superó a Ronaldo (15 goles).

Ronaldo Nazário (Brasil)

El Fenómeno vivió de  todas las maneras posibles la Copa del Mundo como jugador. Ganando el certamen sin jugar con 17 años, en Estados Unidos 94, luego en Francia 98 sería la estrella del combinado brasileño, donde perdería la final contra el anfitrión  (3-0), un malestar la mañana del partido lo dejó debilitado. El mejor atacante de todos los tiempos para algunos, se tomó la revancha en Korea-Japón 2002 cuando deslumbró en el torneo, terminando como goleador con un doblete en la final contra Alemania (2-0) para obtener su segundo título.

Asi que ya sabes un poco de estos jugadores que ahora son historia de las Copas del Mundo, seguro en Qatar 2022 veremos a otras figuras unirse a esta lista. Sigue toda la acción del Mundial de Qatar 2022 en Strendus y sé parte de la justa mundialista con nuestros momios y cuotas. 

Más en Futbol