Síguenos

Futbol

Las Sedes y Los Estadios Para El Mundial de Qatar 2022

El evento más seguido a nivel mundial se disputará por primera vez en tierras de Medio Oriente en la historia, aquí podremos diseminar las ciudades que serán sede en la justa mundialista.

Estadio Ahmad Bin Ali. Ubicado en Rayán, Catar a 22 kilómetros de la capital Doha. Este portentoso estadio fue construido en diciembre de 2020, con capacidad de 40, 000 espectadores. Albergará la fase de grupos y juegos de octavos de final. 

Estadio Al Bayt. Ubicado en Jor, Catar a 46 kilómetros de la capital Doha.

Uno de los estadios con mayor capacidad, pues cuenta con 60, 000 espacios para espectadores y con la más alta tecnología para que todos y cada uno de esos espectadores puedan disfrutar del juego estén donde sea. El partido inaugural será celebrado aquí junto con otros juegos de la fase de grupos y hasta semifinales alojara esta sede.

Estadio Al Janoub. Ubicado en Al Wukair, Catar a 23 kilómetros de Doha, la capital. Este recinto fue de las primeras sedes en terminarse, pues en la primavera de 2019 fue inaugurado. Capacidad para 40, 000 espectadores pero que después del Mundial será reducida a la mitad, ya que la otra mitad será donada a proyectos para desarrollo de futbolistas en el exterior. 

Estadio Al Thumama. Ubicado en la capital Doha, Catar.

Construcción finalizada en diciembre de 2021 su diseño está inspirado en la gahfiya, una gorra tejida tradicional que usan hombres y niños en Oriente Medio. Albergará 40.000 espectadores durante el Mundial 2022 y será sede en la fase de grupos y hasta cuartos de final.

Estadio Ciudad de la Educación (también llamado Qatar Foundation City Stadium). Ubicado en Ar Rayyan, Rayán, Catar a sólo 13 kilómetros de la capital. Fue el primer estadio del Mundial en recibir una certificación del Sistema de Evaluación de Sostenibilidad Global. Capacidad para 40,000 espectadores y será sede en fase de grupos hasta los cuartos de final.

Estadio Internacional Khalifa (también conocido como Estadio Nacional Khalifa). Ubicado en Doha, Catar.

Este estadio fue construido en 1976, sin embargo para la Copa del Mundo tuvo una remodelación y se transformó en un estadio multiusos que puede albergar otros deportes, conciertos y eventos culturales. Capacidad para 40,000 espectadores y aquí además de la fase de grupos y juegos de cuartos de final, se jugará el partido por el tercer puesto.

Estadio Nacional Lusail. Ubicado a las afueras de la Capital.

El estandarte, la joya de la corona para Catar. Este estadio, también multiusos, es el de mayor capacidad y el más vanguardista de todos. Se espera que aquí después del certamen se alberguen más eventos deportivos, conciertos, exposiciones y eventos masivos culturales. Capacidad para 80,000 espectadores y será sede en todas las fases del torneo hasta albergar la final. 

Estadio Ras Abu Aboud (o también 974 Stadium). Ubicado en Doha, Catar.

Es un estadio con capacidad para 40,000 espectadores, concluyó su construcción en diciembre de 2021 y será sede de la fase de grupos y octavos de final. 

Disfruta de la Copa del Mundo Qatar 2022 en Strendus, por aquí podrás encontrar datos, estadísticas y por supuesto momios, apuestas y resultados del evento más seguido a nivel mundial. Disfruta Strendus.

Más en Futbol