Síguenos

F1

Guía rápida para la Fórmula 1 2023

Guía rápida para la F1 2023

En Strendus sabemos de tu pasión, por eso hoy te traemos la Guía rápida para la Fórmula 1 2023, sigue leyendo porque tenemos toda la info para esta temporada.

La Fórmula 1 está lista para otra temporada llena de emoción este año, y nuestra Guía rápida para la Fórmula 1 2023 te será de mucha utilidad.

Sigue leyendo porque tenemos toda la info para esta temporada. para empezar, con el anuncio de 23 carreras planeadas, el lanzamiento de las escuderías, disfrutaremos del doble de calificaciones Sprint y un gran evento en Las Vegas.

Se trata además del año consecutivo en que Max Verstappen inicie la campaña defendiendo el título obtenido; mientras su fabricante, Red Bull, buscará enfrentar a los desafíos con los que seguramente llegarán Mercedes y Ferrari.

Lanzamientos de los autos 2023

AlphaTauri: febrero 11
Aston Martin: febrero 13
McLaren: febrero 13
Ferrari: febrero 14
Alpine: febrero 16

Por su parte, las escuderías que todavía no tienen fecha de lanzamiento son Red Bull, Mercedes, Alfa Romeo, Haas y Williams.

Pruebas de pretemporada

Bahréin, Sakhir – 23-25 de febrero

Este año contará únicamente con tres días de pruebas a realizarse en Bahréin en la semana previa a la primera competencia. Recordemos que el año pasado los entrenamientos se dividieron en dos eventos, esta temporada los equipos de F1 comenzarán el segundo año de las últimas regulaciones con las pruebas de pretemporada reducidas a la mitad.

El panorama de esta temporada récord

La temporada 2023 tendrá más carreras que ninguna otra en la historia de la F1 pero en el calendario todavía falta el lugar para una: la cuarta ronda estaba programada para abril en China, sin embargo se canceló a finales de 2022 por las restricciones de viaje vinculadas al COVID-19.

Ahora que gran parte de esas restricciones se han levantado, es la F1 quien muestra poco interés en reanudar con la fecha en China, en cambio, han existido aproximaciones con el circuito de Portimao, Portugal para realizar la carrera.

De organizarse una carrera  el 16 de abril, esta temporada tendría 24 carreras, dos más de las realizadas en 2022.

Por su parte, la llegada del Gran Premio de Las Vegas será el punto álgido del calendario. El trazado del circuito recorrerá el Strip de Las Vegas, teniendo como fondo monumentos y casinos famosos de la ciudad. Los aficionados están sumamente interesados y se menciona que la expectativa del evento ya superó al Gran Premio de Miami del año pasado. Puedes leer más al respecto haciendo clic aquí.

Calendario de carreras confirmadas para la temporada 2023

Marzo
5 – Bahréin
19 – Arabia Saudita

Abril
2 – Australia
16 – Por confirmar
30 – Azerbaiyán

Mayo
7 – Miami
21 – Emilia Romagna

28 – Mónaco

Junio
4 – España
18 – Canadá

Julio
2 – Austria
9 – Gran Bretaña
23 – Hungría
30 – Bélgica

Agosto
27 – Países Bajos

Septiembre
3 – Italia
17 – Singapur
24 – Japón

Octubre
8 – Catar
22 – Estados Unidos
29 – Ciudad de México

Noviembre
5 – Brasil
8 – Las Vegas
26 – Abu Dabi

¿Tienen importancia las calificaciones Sprint?

La respuesta es sí, por supuesto. Y es que las las dos últimas temporadas contaron con tres Sprint, sin embargo este número creció a seis para 2023.

Cada fin de semana de Sprint ofrece más competitividad en la pista puesto que la calificación del viernes establece una parrilla para una carrera más corta el sábado, que aquella establecida por la parrilla de salida para el Gran Premio del domingo.

Este año las sedes serán Azerbaiyán, Austria, Bélgica, Qatar, Estados Unidos y Brasil.

Cambios de pilotos y directivas

Fernando Alonso a Aston Martin

Después de regresar a la F1 con Alpine hace dos temporadas, el bicampeón se marcha a Aston Martin, además, coincide con la mudanza de la escudería a su nueva fábrica en mayo.

Daniel Ricciardo, tercer piloto de Red Bull

En la vorágine del mercado de pilotos de F1, Ricciardo no tenía un asiento definido para 2023. Recordemos que ya había comenzado su segundo año en un contrato de tres con McLaren pero los malos resultados y la llegada de Oscar Piastri, lo orillaron a firmar su salida a finales de año. Lejos de explorar la opción de Haas, decidió volver a Red Bull, donde será piloto de pruebas y tendrá responsabilidades de marketing.

Oscar Piastri se une a McLaren

Como lo mencionamos en el párrafo anterior, la llegada de Piastri estaba casi anunciada. Con la presencia de Alonso y Esteban Ocon, su protagonismo estaba lejos de iniciar. El manager y el propio piloto firmaron con McLaren para que Piastri fuera reemplazo de Ricciardo y claro que las expectativas son altas, sin embargo, el historial del nuevo piloto de McLaren parece que podrá superarlas.

Un estadounidense en la parrilla

Pasaron siete largos años para que un estadounidense se uniera a los pilotos: Logan Sargeant se unió a Williams tras conseguir el cuarto puesto en la Fórmula 2 el año pasado. Fue anunciado como el reemplazo de Nicholas Latifi y compañero de Alex Albon para 2023.

Gasly a Alpine y de Vries a AlphaTauri

Gasly era la primera elección de Alpine tras la salida de Alonso cuando Piastri se alistó en las filas de McLaren, sin embargo el francés debía cumplir su contrato con AlphaTauri en 2023.

Por otra parte, la llegada del neerlandés Nyck de Vries a Williams sustituyendo a Albon en Italia, convenció a AlphaTauri de liberar a Gasly e inscribir al ex campeón de Fórmula E. Gasly y Ocon serán el equipo francés en Alpine y veremos a de Vries con Yuki Tsunoda en AlphaTauri.

Mismas plazas, nuevas caras

Los movimientos en el área directiva de los equipos no se queda atrás y podemos decir que fue Mattia Binotto el causante: renunció a la dirigencia de Ferrari después no conseguir el título en 2022. Aunque negó los rumores de abandonar al equipo, tras la última ronda en Abu Dhabi ya no era titular en el puesto. En su lugar llegó Fred Vasseur, ex Alfa Romeo, durante la segunda semana de enero.

Por su parte, Andreas Seidl, director de McLaren, fue relevado y ahora se encargará de llevar a Audi a la F1 para 2026; la automotriz alemana tomará Sauber que corre actualmente con el nombre Alfa Romeo. El reemplazo de Seidl será Andrea Stella, quien fuera director deportivo y cuenta con la aprobación del CEO Zak Brown.

En otro apartado, Jost Capito salió de Williams junto con el director técnico del equipo, FX Demaison, hasta el momento no hay información respecto de las personas que los reemplazarán.

Modificaciones en las reglas

Con la reformulación completa del reglamento técnico de la Fórmula 1 el año pasado, parece que los cambios para esta temporada son pequeños; se elevó la altura de la garganta del difusor; se introdujeron pruebas de flexibilidad más estrictas que buscan reducir la sensibilidad y disminuir el ‘porpoising’ (el ‘brincoteo’ del auto en recta); además, la FIA supervisará las oscilaciones del auto en la pista y tendrá la facultad de descalificar a cualquiera que rebote con grados considerados peligrosos para el piloto.


Esta es la Guía rápida de la F1 2023, ¡conquista la pole position y apuesta por tu favorito en el Sportsbook de Strendus!

Más en F1