El ‘Big 3’ del tenis varonil está conformado por Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, tres deportistas que han dominado en los últimos 15 años. Sin embargo, el cambio generacional es inminente y en el Abierto de Australia 2020 podría tener una muestra con Dominic Thiem.
Dominic, uno de los tenistas más prometedores de la nueva camada, enfrentará a Novak Djokovic en la final del torneo australiano, a la que llega por primera vez después de sorprender a Rafael Nadal en cuatro sets.
Para el austriaco, esta será su tercera final de Grand Slam, teniendo la posibilidad de lograr su primera gran corona. Thiem llegó dos veces a la final en Roland Garros (2018, 2019), perdiendo ambas frente a Nadal.
Una dificil misión para Dominic Thiem
Dominic Thiem se medirá a ‘Nole’, actual campeón del Abierto de Australia y máximo ganador en la historia del torneo. El serbio es el vigente monarca, y la defensa del título lo devolvería al primer lugar del Ranking ATP.
La final del Abierto de Australia 2020 se disputará a las 2:30 horas (hora de México). Djokovic (-385) es claro favorito, pero Dominic Thiem (+309) tiene el talento y la juventud necesaria para vencerlo y demostrar que el ‘Big 3’ tiene las horas contadas.