Siempre que se habla de boxeo, México reluce en la conversación. Por ello, cada vez es más común tener la duda de quiénes son los boxeadores mexicanos jóvenes del momento.
Actualmente, Saúl Álvarez es uno de los mejores boxeadores mexicanos, con el cobijo de una tradición boxística mexicana enorme, con nombres como Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez, Eric Morales, Ricardo López, Salvador Sánchez y muchos más.
La tradición pugilística no cesa y, año con año, nuevas promesas surgen, y otras se consolidan en los mejores rings del mundo.
Conoce en el siguiente listado a tres de los mejores boxeadores mexicanos jóvenes, encargados de llevar la batuta nacional en este deporte.
Boxeadores mexicanos jóvenes más destacados
- Pitbull Cruz
- Ryan García
- David Benavidez
1. Pitbull Cruz
Isaac Jonathan Cruz González, mejor conocido como el ‘Pitbull’, es uno de los pugilistas más destacados de la generación juvenil.
Nació el 23 de mayo de 1998, en la Ciudad de México. Es peso ligero y, desde el 2021, forma parte de los mejores de su categoría de acuerdo con las publicaciones especializadas.
Tiene récord de 24-2-1, con 16 nocauts incluidos.
En diciembre del 2021, Cruz se convirtió en el primer boxeador mexicano en llevar a Gervonta Davis a las tarjetas. Aunque el resultado no lo favoreció, esta batalla lo colocó en medio de los reflectores de todo el mundo.
2. Ryan García
‘King Ray’, como lo conocen en los rings, es otro de los boxeadores mexicanos más destacados.
Nacido en agosto de 1998 en Los Angeles, California, García es mexicoamericano, ya que sus papás tienen la nacionalidad tricolor.
El estilo agresivo de García le ha valido el reconocimiento del público nacional, a pesar de estar registrado como un peleador estadounidense.
Su récord es de 23-1 (19 KOs). El único que pudo detenerlo fue Gervonta Davis, quien lo noqueó con un golpe al hígado en la pelea de abril del 2023.
3. David Benavidez
Anthony David Benavidez nació en Phoenix, Arizona, en diciembre de 1996.
Con su estilo ortodoxo, el mexicoamericano, con ascendencia ecuatoriana también, ha logrado forjar un registro de 27 victorias y cero derrotas en el profesionalismo. Suma 23 victorias por la vía del cloroformo.
Su primer cinturón llegó a los 22 años y, desde entonces, sigue subiendo de nivel y llamando la atención de los promotores estelares por todo el mundo.
En marzo del 2023, ganó su más reciente pelea, ante Caleb Plant, para retener así el título interino de la WBC en el peso supermediano.Después de conocer más de los mejores boxeadores mexicanos jóvenes, no olvides registrarte en Strendus para apoyar a tu boxeador favorito.