Síguenos

Deportes

5 libros deportivos que no te pueden faltar

Si ya te acabaste todas las series deportivas, ahora puedes buscar una opción para entretenerte con un libro

Foto: pinterest.com

Nunca es un mal día para empezar un libro. Si eres fanático de los deportes, hoy te tenemos cinco recomendaciones que no te puedes perder; te aseguramos que te mantendrán entretenido y que al final querrás leer otro más:

1. Dios es Redondo – Juan Villoro

“Un libro para los fanáticos de las canchas y para los ateos descreídos que juran que nunca verán un partido de futbol…”. El mexicano Juan Villoro cuenta diversas historias que envolverán a cualquier aficionado al balompié; además de ‘Dios es redondo’, Villoro tiene ‘Balón Dividido’ e ‘Ida y vuelta’, otros dos libros donde plasma su amor por el futbol.

2. Boquita – Martin Caparrós

El periodista y escritor argentino, aficionado de Boca Juniors, recorre en este libro la historia del club de sus amores. En él viaja hasta los inicios del equipo en el Barrio de La Boca, entrevista a jugadores, aficionados y directivos, y narra lo que vive uno como aficionado ‘xeneize’. Seas o no aficionado a Boca, este libro atrapa a cualquier amante del deporte.

3. Open – André Agassi

Agassi es uno de los tenistas más exitosos de las últimas décadas, y en esta autobiografía retrata su vida dentro y fuera de las canchas. J.R. Moehringer, escritor ganador del Premio Pulitzer, aborda junto al deportista temas que van desde sus éxitos en la ATP hasta la presión que lo llevó a caer en una adicción a las drogas.

4. Playing the Enemy: Nelson Mandela and the Game that made a Nation – John Carlin

El libro en el que se basó la película Invictus fue escrito por John Carlin. En él se narra la labor de Nelson Mandela para unir a la Sudáfrica post-apartheid a través del rugby, el deporte de la raza blanca en el país. La narración de Carlin envuelve conforme el desenlace va llegando, y sirve para retratar a uno de los líderes políticos más importantes de la historia.

5. Born to Run – Christopher McDougall

En esta crónica Christopher McDougall se mete en la Sierra Tarahumara para documentar la capacidad atlética de la comunidad indígena que ahí habita, conocida por recorrer distancias kilométricas con una gran habilidad. El libro de McDougall ha vendido más de tres millones de copias desde que se lanzó en 2009.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes