Actualmente usamos tanto los hashtags que parece que han sido parte de nuestra vida desde siempre. Sin embargo, no tiene mucho que este símbolo llegó a las redes sociales y por eso, y para celebrar el Día Internacional del Hashtag, te dejamos algunos datos curiosos sobre este símbolo. ¡Tendrás un muy buen tema de conversación con tus cuates mientras apuestas en Strendus!
1. La primera vez que se usó el hashtag fue exactamente el 23 de agosto del 2007. Así que sí, se podría decir que hoy cumple 12 años. ¡Apenas es un puberto!
2. Probablemente crees que fue Twitter la compañía que lo inventó, ¡pero no! De hecho nació como una propuesta de un usuario llamado Chris Messina.
3. Como dice Shakira, Twitter se hizo el “bruto, ciego, sordomudo” y no peló mucho el #hashtag, pues no tenía idea del impacto que generaría. Por fin en 2009 la red social lo añadió a sus funciones.
4. Fue hasta el 2018 (sí, apenas el año pasado) que Twitter declaró al 23 de agosto como el Día Internacional del Hashtag.
5. Pese a que este fenómeno inició en Twitter, ahora también es comúnmente usado en Facebook, Instagram, Youtube y otras redes sociales.
6. Actualmente se comparten un aproximado de 125 millones de hashtags a diario en Twitter.
7. Con motivo del Día Internacional del Hashtag, Twitter implementó un emoji en su honor que aparece cada vez que usas el #HashtagDay o el #DíaDelHashtag. Es un corazoncito azul con un hashtag blanco adentro. ♡
8. A todo esto, ¿para qué se usa el hashtag? Aunque muchos los usan por moda (lo ponen #ParaTodoLoQueSeLesOcurre), en realidad es una herramienta que sirve como etiqueta para movimientos, eventos y temas de cualquier tipo, que hace más fácil su difusión, su búsqueda y su medición.
Ahora ya lo sabes. El Hashtag no existe sólo porque sí, aunque igual se ve cool y tú eres libre de usarlo para lo que tú quieras. En Strendus a veces lo usamos para diversas publicaciones que tenemos de manera periódica, como #JuégatelaConStrendus y el #DatoStrendus. ¡Puedes echarles un ojo mientras sientes la adrenalina con nosotros!