El juego es una parte tan importante de la cultura que hasta ha servido de inspiración a muchos músicos, generando grandes éxitos. Por eso, este #DíaDelRock tenemos para ti una selección de 5 canciones con historias sobre casinos, jugadores, cartas y estrategias de juego para que rockees. ¡Ponte los audífonos y siente la adrenalina!
1. Shape of my heart – Sting
Como sabes, Sting fue parte de la banda de rock The Police, pero luego decidió tomar su propio camino. Aunque esta canción no es súper rockera (pues es mucho más suave), teníamos que añadirla sí o sí por el simple hecho de ser parte del soundtrack de El perfecto asesino (1994), película protagonizada por Natalie Portman y Jean Reno.
Fue lanzada un año antes del estreno de la cinta y forma parte del álbum Ten Summoner’s Tales, que cuenta con canciones de soft rock, pop rock y jazz rock. En ella se habla sobre un jugador de poker que no juega para ganar, sino para mejor a la suerte y la fé.
2. Viva Las Vegas – Elvis Presley
Podríamos apostar que has escuchado esta canción por lo menos una vez en tu vida. Se escribió para ser el tema principal de la película homónima que llegó a las pantallas en 1964. Como la cinta fue protagonizada por Elvis Presley, obviamente también fue él quién interpretó la canción, convirtiéndola en todo un éxito del Rock and Roll.
El sencillo habla sobre las maravillas que tiene la Ciudad de las Luces, incluyendo los juegos y las mujeres. También hace mención de que, aunque se pierdan muchas cosas allí, siempre quedan maravillosos recuerdos.
3. Ace of Spades – Motörhead
Fue dada a conocer al mundo en 1980 en el álbum homónimo. Pronto se convirtió en una de las canciones más populares de la banda e incluso VHI la nombró como una de las mejores 10 canciones de heavy metal de la historia. Además, la revista Q la nombró como una de las mejores canciones para guitarra, ubicándola en el puesto número 27 de su lista.
Se podría decir que la canción describe a un ludópata (adicto al juego), pues no le importa si gana o pierde, sólo quiere seguir apostando: «You know I’m born to lose… but that’s the way I like it baby», que en español se traduce como «Sabes que nací para perder… pero esa es la manera en que me gusta, bebé».
4. Tumbling dice – Rolling Stones
Salió a la luz en abril de 1972 como parte del álbum Sweet Black Angel de la banda, y fue escrita por el mismísimo Mick Jagger y Keith Richards. Su posición más alta en el Reino Unido fue la número 5, mientras que en Estados Unidos se ubicó en el séptimo lugar del Billboard Hot 100.
La canción dice que las mujeres son jugadores bajas (que juegan sucio) y que se la pasan haciendo trampa. Justo por eso el hombre no puede quedarse, pues es como un dado en juego: impredecible, siempre deprisa y sin preocupaciones.
5. Desperado – The Eagles
Es parte del álbum homónimo (que también se llamada Desperado) de la banda estadounidense que fue lanzado en 1973. En 2004 fue elegida por la revista Rolling Stone como una de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, aunque hasta la posición 494.
La canción hace varias referencias a cartas de un mazo de poker, en la que básicamente le aconsejan a un bandido solitario que le podría ir mucho mejor con la reina de corazones que con la de diamantes, o sea que quizás tenga más fortuna en el amor que con el dinero.