Fortnite es el videojuego del momento. No sólo porque emociona a jóvenes, jugadores profesionales y gamers casuales, sino porque, si eres lo suficientemente bueno, podrías llevarte jugosos premios en torneos de este videojuego.
Este juego fue lanzado en 2017 y ofrece varias modalidades que comparten el mismo motor, brindando una experiencia diversa y emocionante para los jugadores.
Entre las diferentes modalidades, destaca el Battle Royale, LEGO Fortnite, Festival y Rocket Racing. Ahora que tenemos tu completa atención, queremos platicarte un poco más sobre Fortnite.
¿Qué debes saber de Fortnite?
Juego gratis
Los de Epic Games, empresa detrás de este título, supieron mover muy bien sus cartas al ponerlo al alcance de todos.
Algunos de los factores que hicieron que cada vez más se obsesionaran con este videojuego es que es gratis y está disponible en casi en cualquier plataforma y consola.
Sin embargo, hay que admitir que un poco del éxito de Fortnite es gracias a PUBG, otro videojuego de batalla online. Digamos que el segundo fue la inspiración para que el primero fuera creado (incluso hubo una demanda de por medio).
Cultura pop
Fortnite y la cultura pop son mejores amigos. Cuando fue toda la fiebre de los Vengadores (desde Avengers Infinity War), el juego tuvo una modalidad en la que los jugadores podían buscar y encontrar el guantelete con las gemas del universo y convertirse en Thanos.
Incluso fue lanzada una skin de Black Widow y otra de Star Lord. Otras skins que el videojuego ha lanzado, y que también han sido súper populares, fueron la del Demogorgon de Stranger Things, la de John Wick (porque todos amamos a Keanu Reeves) y la de Marshmallow.
Un título para todos
Probablemente uno de los mayores aciertos con Fortnite es que literalmente fue hecho para todos. Los gráficos son buenísimos y todo está lleno de colores llamativos y, pese a que es un juego de first person shooter (hay que eliminar a los contrincantes), no hay sangre ni batallas salvajes.
Literalmente sólo tienes que dispararle a los demás y evitar que te disparen a ti, pero en el proceso no se ve ninguna muerte trágica, los avatares simplemente son iluminados con una luz azul cuando pierden y eso es todo.
Además, los jugadores también pueden construir sus propios fuertes y demás para dejar volar la imaginación.
Microtransacciones
Obviamente Epic Games no se queda con las manos vacías. Hay varios objetos de deseo en Fortnite que puedes comprar, como los skins y los bailes (esos que se hacen virales porque casi todos los jóvenes se los aprenden).
Básicamente el juego es gratuito, pero si quieres que tu avatar esté mejor equipado, tendrás que invertirle un poco. De acuerdo con Lendedu, mercado financiero en línea, los jugadores promedio gastan casi 85 dólares en una sola experiencia en el videojuego.
Nuestro consejo para los padres de familia y los tíos responsables es que no dejen que los pequeños del hogar registren sus tarjetas de crédito y/o débito sin supervisión.
Lo juegan personas famosas
Cuando decimos que TODOS juegan Fortnite, no estamos bromeando. El videojuego es tan universal que a menudo usuarios se encuentran jugando con personalidades de la industria de la música como Drake, Travis Scott y Joe Jonas, y algunos deportistas como Harry Kane, Antoine Griezmann y Daniel Carvajal Ramos. Sospechamos que si estos últimos no fueran jugadores profesionales de futbol, tendríamos que apostar por ellos en los torneos de Fortnite.
Y bueno, esto es tan sólo una pequeña probadita de todo lo que el inmenso universo de Fortnite tiene para ofrecernos. Si quieres leer más contenido sobre este y ¿por qué no? de otros videojuegos, mientras haces tus apuestas en Strendus, no te despegues de nuestros blog. ¡Siente el poder del rayo y regístrate hoy!