Síguenos

Universo Strendus

AMANEC y Strendus, unidos contra el cáncer infantil en México

La alianza entre AMANEC y Strendus ayuda a la lucha diaria de decenas niños con cáncer y sus familias. Únete a esta iniciativa hoy mismo.

AMANEC

La alianza entre la asociación regiomontana AMANEC y el casino en línea Strendus aporta un grano de arena a la lucha diaria de decenas de niños con enfermedades catastróficas, como el cáncer, artritis infantil, malformaciones genéticas, entre otras.

Cerca de dos mil infantes mueren anualmente en México por cáncer, lo cual representa una muerte cada cuatro horas. En un solo año, cerca de 4 mil niños y adolescentes padecen algún tipo de cáncer, una de las enfermedades catastróficas más dañinas. 

¿De qué va la alianza de AMANEC y Strendus?

Año con año, en México se registran cerca de 400 mil casos nuevos de niños o adolescentes con cáncer o alguna otra enfermedad catastrófica.

El cáncer es la principal causa de defunciones en niños y adolescentes. Por ello, en alianza con Strendus, AMANEC recibirá donativos para continuar ayudando a niños y adolescentes con cáncer y otros padecimientos catastróficos.

Los donativos de Strendus llegarán por medio de canjes de Strendus Coins, una opción que todos los jugadores de la plataforma tienen habilitada para ayudar.

Solo deben acceder a sus Strendus Coins y decidir cuánto donar.

El donativo para AMANEC tiene la siguiente equivalencia: 20,000 Strendus Coins es igual a $100. 100,000 Strendus Coins son $500 y 200,000 Strendus Coins significarán $1,000 donados.

¿Qué son las enfermedades catastróficas?

Definidas de esta manera por el Consejo de Salubridad General, las enfermedades catastróficas son aquellas que ponen en peligro la vida de los niños, además de representar un alto costo. La inversión que sus tratamientos y medicamentos requieren es muy alta, derivado de su especialidad. 

El mal de Alzheimer, artritis infantil, defectos y malformaciones genéticas son otros ejemplos de esta clase de padecimientos.

Un tratamiento de leucemia, por ejemplo, cuesta alrededor de dos millones de pesos al año, cuota impagable para la gran mayoría de personas en México.

Ante esta situación, asociaciones como AMANEC hacen la diferencia, ya que desde hace 24 años apoyan de manera integral a niños de escasos recursos con cáncer y otras enfermedades catastróficas, tanto en Monterrey como en su periferia.

¿A qué se refiere el apoyo integral? A que no solo se cubren las atenciones médicas, sino que también se resuelven necesidades psicológicas, tanatológicas y nutricionales, entre otras.

Conoce más de AMANEC

AMANEC es una asociación sin fines de lucro, que apoya a las infancias más necesitadas y sus familias desde 1998. Las enfermedades catastróficas no solo ponen en riesgo la vida del paciente, sino que afectan a todo su entorno, la estabilidad emocional de sus familiares e incluso deterioran las relaciones interfamiliares.

Los esfuerzos de AMANEC se refuerzan mediante alianzas estratégicas y con la ayuda de especialistas voluntarios. Así, sus beneficiarios reciben consultas médicas, estudios de imagen y laboratorio, quimioterapias, tratamiento psicológico, psiquiátrico, terapias del manejo del dolor y asesoría nutricional.

Únete a la causa que la Asociación AMANEC y Strendus comparten, unidos contra el cáncer y otras enfermedades catastróficas en niños y adolescentes mexicanos.

Puedes conocer toda la información sobre AMANEC aquí, o síguelos en sus redes sociales para estar en constante actualización.

Más en Universo Strendus