Síguenos

Otros Deportes

Pilotos más famosos en la historia de MotoGP

Algunos de los pilotos más famosos de MotoGP son Valentino Rossi y Marc Márquez. Conoce más de ellos y sigue de cerca este deporte.

conoce a los pilotos más famosos de motogp

Los pilotos más famosos de MotoGP han ayudado a que este deporte gane relevancia en muchos países y, por supuesto, más seguidores.

La MotoGP es la competencia de motocicletas más importante del mundo competitivo. Fue fundada en 1949 y, actualmente, cuenta con tres categorías distintas: MotoGP, Moto2 y Moto3.

Desde su consolidación, décadas atrás, se ha convertido en la categoría favorita de los amantes de la motocicleta, con nombres y actuaciones que serán recordadas para siempre.

Al ser una competencia de altísima velocidad, los pilotos están expuestos a problemas de índole fatal, ya que los accidentes usualmente los dejan en el pavimento, a cientos de kilómetros por hora.

A pesar de los riesgos, existen pilotos famosos de MotoGP que han llevado esta categoría a más personas. Aquí repasamos a los más ganadores.

3 pilotos más famosos de MotoGP

  • Valentino Rossi
  • Giacomo Agostini
  • Marc Márquez

Valentino Rossi

Valentino Rossi, italiano, también conocido como «Il Dottore», es uno de los pilotos más famosos de MotoGP

En una extensa carrera de 20 años como motociclista profesional, Rossi acumuló un total de 89 victorias en la categoría reina, 199 podios y siete campeonatos del mundo.

Su habilidad para adaptarse a diferentes equipos y mantener un rendimiento competitivo durante varios años lo coloca como un histórico de la disciplina. 

Su impacto en el deporte motor es innegable, y de vez en cuando visita las pistas todavía.

Giacomo Agostini

Giacomo Agostini es una leyenda viva en el mundo del motociclismo. 

El italiano, compitiendo en una era muy diferente a la de Rossi, acumuló un asombroso total de 68 victorias en la categoría reina de las carreras de motocicletas, 88 podios y ocho campeonatos mundiales.

Su dominio fue particularmente notable en la década de 1960 y principios de la década de 1970, y es conocido por su asociación con la marca MV Agusta y por establecer distintos récords que perduran hasta la fecha.

Marc Márquez

Luego de los dos monstruos italianos que repasamos en el listado, está el español Marc Márquez. 

Este piloto irrumpió en la escena de MotoGP con una fuerza que nadie esperaba y, ya con 30 años, es uno de los veteranos a vencer.

Tiene un estilo de conducción único y una habilidad excepcional, misma que lo ha llevado a ganar más de 50 carreras en MotoGP.

Márquez suma seis títulos de la máxima categoría, y está a muy pocos campeonatos de colocarse como el mejor piloto de carreras en motocicleta de la historia.

Ahora que conoces tres de los pilotos famosos de MotoGP, no olvides probar tu suerte en Strendus, el casino online más completo del país. ¡Siente el poder del rayo y regístrate hoy!

Más en Otros Deportes