Síguenos

NFL

Las 6 mejores películas de futbol americano

Drama, comedia y mucha emoción. Te dejamos 6 de las mejores películas de futbol americano que cualquier fan del deporte debe ver.

películas de futbol americano
Foto: Screen Shot película "Un sueño posible"

¿Fan de la NFL? Si es así, debes tener siempre presentes las siguientes películas de futbol americano, las cuales son perfectas para pasar una tarde llena de diversión.

Sin duda, el fútbol americano es uno de los deportes más populares y emocionantes del mundo. No solo se vive en los estadios y las pantallas, sino también en el cine.

Hay muchas películas que retratan la pasión, el drama y la gloria de este deporte, por lo que en este artículo te presentamos las mejores películas de fútbol americano basadas en hechos reales que puedes ver en casa después de probar suerte en el sportsbook de Strendus.

1. Un sueño posible (2009)

Esta película le valió a Sandra Bullock el Oscar como mejor actriz. En ella se cuenta la historia de Michael Oher, quien actualmente es jugador profesional de la NFL pero antes era un joven negro sin hogar que fue acogido por una familia blanca adinerada.

Gracias al apoyo de su nueva familia, “Big Mike” (como todos lo llamaban) destaca en el equipo de su preparatoria y alcanza las notas necesarias para entrar a una buena universidad con una beca, no sin antes enfrentarse a su pasado.

2. Titanes hicieron historia (2000)

Basada en una historia real, esta película se desarrolla en la década de los 70, cuando los Derechos Civiles de Estados Unidos por fin abren paso a la integración racial.

Estudiantes y docentes blancos y negros comienzan a mezclarse en las mismas escuelas, no sin dejar las ideologías antiguas muy por detrás. Herman Broone (Denzel Washinton), un entrenador de color, queda al mando del equipo de futbol americano de una preparatoria.

El reto del coach no se limitará a entrenar al equipo en estrategias de juego, sino en liderar y dirigir a un grupo de jóvenes que riñen todo el tiempo por prejuicios raciales.

3. Golpe bajo (2005)

Paul Crewe (Adam Sandler), ex quarterback de un reconocido equipo de la NFL, rompe su libertad condicional al conducir un auto robado bajo los efectos del alcohol, por lo que lo meten a prisión.

Allí logra hacerse de algunos amigos y muchos otros enemigos, pero cuando el alcalde de la prisión comienza a chantajearlo con darle más años de sentencia, Crewe se da la tarea de reunir al mejor equipo y entrenarlo para dejar en ridículo al equipo conformado por los guardias de la correccional, perdiendo a su mejor amigo en el proceso.

4. Trofeo a la vida (1977)

John Cappelletti, corredor en el equipo de futbol americano de Penn State, tenía un hermano menor con leucemia, por lo que se esfuerza muchísimo para convertirse en un jugador de gran nivel y le dedica cada uno de sus juegos hasta que por fin recibe el Trofeo Heisman en 1973 y se lo entrega a su hermanito, quien finalmente fallece.

Esta cinta relata su historia de una manera maravillosa así que, si eres sentimental, más vale que tengas pañuelos a la mano cuando la veas.

5. The express (2008)

En una época en la que las diferencias ideológicas y raciales pesan mucho más que el talento, Ernie Davis tuvo que pasar varias pruebas para poder destacar en el equipo de americano de su Universidad.

Tras una espectacular temporada no deja espacio a dudas de que él era el único que merecía el Trofeo Heisman en 1961, siendo víctima de actos racistas aún después de ser galardonado. Sí, obviamente esta cinta también está inspirada en hechos reales.

6. Entrenando a papá (2007)

¡Para verla con toda la familia! Joe Kingman (Dwayne Johnson), QB de los Rebeldes de Boston, es un hombre egocéntrico al que no le importa otra cosa más que él y el futbol americano, pero todo cambia cuando toca a su puerta Peyton (Madison Pettis), una niña de 8 años que resulta ser su hija y de quien Joe no tenía ni la menor idea.

Ahora él debe encontrar el equilibrio perfecto para ser el jugador que lleve a su equipo a la victoria y también ser el padre que su pequeña merece.

Ahora que conoces algunas de las mejores películas de futbol americano basadas en hechos reales, no olvides probar tu suerte en Strendus. ¡Regístrate y diviértete hoy mismo!

Más en NFL