Síguenos

LaLiga Santander

Final de LaLiga

¡LaLiga da la bienvenida al titular del campeonato!

Con una diferencia de 13 puntos sobre el segundo lugar, el Real Madrid levantó por trigésima quinta ocasión la copa de La Liga española bajo el mando de Carlo Ancelotti; aún cuando su victoria matemática se dio a finales de abril, tras vencer 4-0 al Espanyol, con todavía cuatro jornadas para el final oficial del torneo.

Este marcador posiciona a Carletto como el primer entrenador en ganar las cinco grandes ligas europeas, tras conseguir los campeonatos de la Serie A con el Milan en 2004; la Premier League con el Chelsea en 2010; Ligue 1 con el Paris Saint-Germain en 2013; la Bundesliga con Bayern en 2017 y la Copa del Rey y LaLiga con el Real Madrid en 2014 y 2022, respectivamente.

Al finalizar las 38 jornadas, los merengues se posicionó en la primera posición de la tabla con 86 puntos, seguidos por Barcelona y Atlético de Madrid en segundo y tercer lugar, con 73 y 71 puntos, respectivamente.

Estos tres equipos, acompañados por el Sevilla, cuarto lugar con 70 puntos, tendrán participación en la Champions League del año entrante.

En la siguiente escala de clasificación, los puestos 5 y 6 fueron conseguidos por Betis y Real Sociedad, escuadras que jugarán la Europa League la próxima temporada.

El flamante Villarreal, quien llegó a la semifinal de la más reciente edición de la Champions, tiene boleto para jugar la Conference League.

En el otro extremo de la tabla, ya en el conocido escenario del descenso, los tres peores equipos pierden la categoría y dejan su sitio a los tres mejores de Segunda división; este año descienden Granada, Levante y Alavés.

Destaca también la labor del técnico mexicano Javier Aguirre, quien mantendrá un año más al Mallorca en la máxima categoría del fútbol español, tras vencer al Osasuna con un marcador de 2 a 0.
No te pierdas la próxima temporada de LaLiga y por supuesto, la final de la Champions restante y apuesta por tu equipo favorito para disfrutar la experiencia al máximo, ¡sólo con Strendus!

Advertisement

Facebook Strendus

Más en LaLiga Santander