Síguenos

Futbol

¿Quién pasará a las semifinales de Europa League?

Los juegos de ida de los cuartos de final arrancan esta tarde, con cuatro enfrentamientos bastante parejos

Foto: pixabay.com

El futbol de clubes comienza a acercarse al cierre de temporada. Los torneos continentales en Europa disputan sus últimas batallas para definir a los campeones; la Europa League entra ya en la etapa de cuartos de final y aquí te presentamos las cuatro series que arrojarán a los semifinalistas:

1. Arsenal *(+135) vs. Napoli *(+194), jueves 11, 14:00 horas

El enfrentamiento más llamativo de los cuartos de final. El Arsenal tendrá al Emirates Stadium como su fortaleza para sacar un resultado favorable frente al Napoli, único equipo de la Serie A en la Europa League. Los Gunners hilvanan 7 juegos sin derrota en casa, con saldo de 19 goles a favor y 2 en contra; por su parte, los napolitanos tienen solo 3 triunfos en sus últimas 10 salidas de casa.

2. Villarreal *(+187) vs. Valencia *(+155), jueves 11, 14:00 horas

Los dos representantes españoles pelearán por un puesto entre los 4 primeros. El Valencia eliminó al Krasnodar ruso y busca que su buen paso en La Liga se vea reflejado en Europa; el Villarreal, que echó al Zenit también de Rusia, lucha por no descender en el campeonato local, pero en la Europa League marcha invicto tras 10 partidos. En sus últimos cinco duelos, el Villarreal lleva mano con 3 triunfos y 1 empate, por una derrota.

3. Benfica Lisboa *(+129) vs. Eintracht Frankfurt *(+214), jueves 11, 14:00 horas

Otro duelo muy atractivo que podría dejar a Portugal o Alemania sin representante. El Eintracht acumula 15 partidos sin derrota y no ha perdido en lo que va de la Europa League, pero enfrentará a un Benfica que no ha perdido en casa en el torneo continental. Las Águilas han anotado 20 goles en sus últimos 6 encuentros, recibiendo solo 2, mientras que el Frankfurt ha ganado sus últimos cuatro duelos fuera de casa, con solo 1 gol en contra.

4. Slavia Praga *(+425) vs. Chelsea *(-149), jueves 11, 14:00 horas

La serie que pinta como la más dispareja de las cuatro la protagonizan el Slavia Praga de República Checa, contra el Chelsea. Los de Europa del Este dieron la sorpresa al eliminar al Sevilla, cinco veces campeón de la EL, y ahora toparán ante un club que ya sabe lo que es ganar el torneo. Los Blues lograron su pase tras un global de 8-0 sobre el Dinamo de Kiev, por lo que los pronósticos apuntan a un pase sin mucho sufrimiento.

*Momios al momento de publicación pueden cambiar sin previo aviso*

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol