Síguenos

Futbol

Pep Guardiola en México: ¿cómo fue su paso en el futbol?

El ahora estratega del Manchester City tuvo un paso por Dorados de Sinaloa. Conoce más la historia de Pep Guardiola en México.

conoce la historia de Pep Guardiola en México

¿Pep Guardiola en México? Sí, antes de convertirse en el aclamado entrenador que es hoy, Guardiola forjó una carrera como futbolista profesional que pasó por el futbol mexicano.

Como mediocampista, Pep Guardiola pasó 10 años en el club blaugrana. También jugó en Italia y Qatar, antes de ponerle fin a su trayectoria profesional en Mazatlán.

En México, Pep pudo conocer más de cerca el estilo Lavolpista que, tiempo después, se convertiría en parte de las bases tácticas con las que le gusta acomodar a sus equipos.

A continuación, repasamos en el blog de Strendus algunos puntos clave del paso de Pep Guardiola en el futbol mexicano.

¿Cómo fue el paso de Pep Guardiola en México?

  • Llegada a Dorados
  • Un año tricolor
  • Recuerdos

Llegada a Dorados

Con Juan Manuel Millo como estratega en 2006, Dorados se hizo con la carta del todavía futbolista Pep Guardiola, mediocampista con mucha idea de juego, proveniente del futbol qatarí. 

Luego de 10 años con el Barcelona, un paso por la Serie A de Italia (Brescia y Roma), así como una aventura qatarí de dos años, Guardiola sorprendió con su decisión de aceptar jugar el torneo mexicano.

El canterano catalán jugó en Dorados junto a futbolistas como Sebastián El Loco Abreu, Cirilo Saucedo, Christian Patiño y Bernardo Sáinz. 

Un año tricolor

Guardiola solo disputó un torneo con Dorados, el Clausura 2006, antes de regresar a España para culminar su preparación como director técnico.

La participación de Pep Guardiola en el futbol mexicano fue constante, jugando un total de 793 minutos y aportando un gol.

En aquel semestre, Dorados logró finalizar en la octava posición de la tabla general, pero descendió de categoría debido al cociente deportivo, método que se instaló justamente para ese torneo.

Recuerdos

En diversas entrevistas a lo largo de su carrera como entrenador, Guardiola ha sido cuestionado acerca de su paso por México, a lo que siempre responde que tuvo un paso sensacional. 

Destaca que el trato en Sinaloa para él fue extraordinario, muy especial, además de resaltar la pasión con la que viven en México este deporte.

Charlas con personas que se hicieron cercanas a Pep en su paso por Sinaloa, han develado que, entre bromas, el catalán solía decir que compraría a los Dorados de Sinaloa en un futuro, para así continuar con su carrera en México, ahora como dueño de la institución futbolística.

Después de conocer parte de la historia de Pep Guardiola en México, no olvides registrarte en Strendus para apoyar a tus jugadores favoritos.

Más en Futbol