Síguenos

Futbol

La 14, jornada histórica del Clausura 2019

La catorceava fecha del campeonato mexicano dejó un par de marcas y varios momentos que hoy queremos destacar

Foto: pixabay.com

A tres fechas del final, el Clausura 2019 no deja de darnos sorpresas. La jornada 14 terminó con la goleada del Monterrey al Santos, pero a lo largo del fin de semana nos trajo varios resultados llamativos; aquí te dejamos los cinco momentos más destacados:

1. Nadie para al León

Los Panzas Verdes están que no creen en nadie. El equipo del Bajío hilvanó su victoria número 11, estableciendo un nuevo récord del futbol mexicano. El León derrotó 3-0 de visita al Puebla, llegando a 35 puntos y ratificando su posición como la mejor ofensiva y defensiva del Clausura 2019.

2. Pachuca, sin piedad ante Veracruz

La goleada de 9-2 de los Tuzos al ‘Tibu’ el viernes hizo historia al convertirse en la más abultada en la historia de los torneos cortos. 6-1 al medio tiempo ya daba idea de que el partido terminaría mal; el resultado fue tan duro que Martín Palermo, técnico del Pachuca, reveló que los jugadores del Veracruz pidieron que ya no anotaran más goles.

3. Unos Tiburones casi extintos

Hablando del Veracruz, su temporada está por confirmarse como una de las peores en la historia del futbol mexicano. Cero victorias, apenas 4 puntos y la peor ofensiva y defensiva de la liga son el saldo de un equipo que ya confirmó su descenso y que navega en la incertidumbre de saber qué pasará con la franquicia.

4. Batalla sin cuartel por el título de goleo

Ángel Mena, de León, lidera la carrera por el título de goleo del Clausura 2019, con 12 goles. Brian Fernández, de Necaxa, ha estado detrás todo el torneo y ahora acecha con 11 goles. Rogelio Funes Mori, delantero de Rayados, marcó un hat-trick en la goleada 4-0 al Santos, y con 11 anotaciones también peleará por el reconocimiento.

5. Mal estreno de Boy con Chivas

Anunciado apenas hace días como el nuevo técnico de Chivas, Tomás Boy tuvo su estreno este sábado ante Morelia. La visita del Rebaño a la capital michoacana terminó 1-0 a favor de los locales, sumando la quinta derrota consecutiva del equipo jalisciense y amargando el debut del ‘Jefe’.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol