Connect with us

Futbol

El León imparable y lo que dejó la jornada 12

Un mal día de los regios y dos jugadores encendidos fueron lo más destacado en la Liga MX

Foto: Instagram @clubleon_oficial

Regresó el futbol mexicano después de la Fecha FIFA y las cosas están cada vez más cerradas. La liguilla está a solo cinco fechas y varios clubes pelean por asegurar un boleto en la fiesta grande del Clausura 2019; para revivir la fecha 12 te dejamos los cinco momentos clave:

1. León y Ángel Mena, imparables

No hay mejor equipo en la Liga MX que el León. Ignacio Ambriz ha hecho de los Panzas Verdes una verdadera fiera, que lidera el Clausura 2019 con 29 puntos como la mejor ofensiva y defensiva, además de tener a Ángel Mena, líder de goleo con 11 goles. El viernes remontaron un 2-0 ante Morelia y ganaron 3-2, para sumar su novena victoria consecutiva.

2. Rayados la ‘cruzazulea’

La mala suerte de Rayados no termina. El sábado la ‘cruzazulearon’ ni más ni menos que ante Cruz Azul, al dejar ir un 2-0 para terminar 2-2 en casa. Avilés Hurtado y César Montes adelantaron a los regios, pero Igor Lichnovsky apareció al 91’ para robar un sufrido empate.

3. América pasea a Tigres

El otro equipo regio tuvo una noche amarga en el Estadio Azteca. El América no tuvo dificultades y goleó 3-0 a los Tigres. ‘Nico’ Castillo salió lesionado, pero dos defensas, Bruno Valdez y Emiliano Aguilera, calmaron las aguas en el ‘Nido’.

4. Brian Fernandez y 10 más

Necaxa está en el 5° puesto y se apunta para incomodar en caso de entrar a la liguilla. El sábado derrotaron 2-0 a Veracruz, con Brian Fernández marcando su gol 10. El argentino ha sido la revelación, dejando atrás sus problemas personales para pelear por el título de goleo.

5. ¿Quién por la liguilla?

Con 15 puntos por disputar, el cierre del torneo pinta para ser de alarido. Entre el lugar 7 y el 15 hay apenas 6 puntos de diferencia, por lo que un tropiezo podría dejar a algún club fuera. León y Tigres podrían ser los primeros clasificados a la liguilla la siguiente semana, y solo Veracruz está matemáticamente fuera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Facebook Strendus

More in Futbol