Síguenos

Futbol

Cayó la guillotina: Cardozo fuera de Chivas

Un técnico más dejó su puesto en la Liga MX después de que el equipo jalisciense perdiera este domingo

Foto: afpforum.com

La paciencia se agotó para el Guadalajara. José Saturnino Cardozo dejó la dirección técnica de las Chivas el día de ayer, tras la derrota por 2-1 ante Pumas en Ciudad Universitaria, que alargó a cinco la racha sin victoria de los rojiblancos.

El técnico paraguayo se quedó muy corto en el intento de suplir a Matías Almeyda. Los éxitos del argentino y el cariño de la afición no se replicaron desde que Cardozo llegó en junio del año pasado, hasta que la tarde de ayer fue anunciado su despido.

Aunque Chivas está en 11°, a 4 puntos de puestos de liguilla, la directiva decidió que cinco partidos sin ganar eran suficientes para terminar el ciclo del ‘Príncipe guaraní’. En ese lapso acumularon 4 derrotas y 1 empate, con apenas 1 gol a favor y 8 en contra.

Los fracasos se acumularon para Cardozo y el descontento de la afición fue claro. La humillante eliminación en el Mundial de Clubes, las dos derrotas ante América esta campaña y la falta de una idea de juego clara terminaron por hundir al ex goleador del Toluca.

Hasta el momento no se ha confirmado quién será el que tome el puesto de entrenador en Chivas, Con 5 partidos por disputarse, los jaliscienses aún conservan buenas posibilidades de entrar a la liguilla, pero con técnico interino las cosas podrían cambiar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol