Síguenos

Futbol

¡Adiós, Klose! Marta es ahora la goleadora histórica de los Mundiales

La delantera brasileña anotó el único tanto en la victoria de su selección sobre Italia en la Copa del Mundo Francia 2019

Foto: Twitter @MariaFerViera

Un récord histórico de las Copas del Mundo se rompió ayer en el duelo entre Brasil e Italia en la Copa del Mundo Femenil Francia 2019. La ‘Canarinha’ logró el triunfo por la mínima con gol de Marta Viera, que se convirtió en la máxima goleadora en la historia de los Mundiales, al lograr su tanto número 17.

La atacante de 33 años superó a Miroslav Klose, delantero alemán que con 16 tantos tenía el récord en la competencia varonil. Marta había empatado al germano en el partido previo ante Australia, donde colaboró con un gol en la derrota 3-2.

El gol significó también la salvación para Brasil, que corría el riesgo de quedar fuera. Las italianas tenían el pase asegurado pero no dieron facilidades a las sudamericanas, hasta que apareció la ‘10’ para cobrar acertadamente un penal al 74’ y así firmar la clasificación en el tercer puesto.

Con sus 17 tantos, Marta deja atrás a Klose, ya retirado, y marca más distancia con su compatriota Ronaldo, que con 15 goles es ya el tercer mejor anotador. Más atrás quedan Birgit Prinz y Abby Wambach, las dos segundas mejores goleadoras de la Copa Mundial Femenil, con 14 anotaciones.

Más en Futbol