Síguenos

Juegos de mesa

Trucos para ganar en Conquian

Las partidas de cartas siempre han tenido mucha relevancia en cuanto a juegos de mesa se refiere. Hoy explicaremos a detalle ¿qué es? ¿cómo se juega? y trucos para vencer en Conquian. 

Primero, Conquian es un juego de cartas muy popular en España y América Latina, en especial Centroamérica, que se popularizó mucho a finales del siglo XIX, un juego que fue traído por los españoles pero que fue adaptado en México. Puede jugarse con baraja española o inglesa, el objetivo del juego es armar combinaciones para completar secuencias, ya sea numérica o de figuras, de esta forma, el jugador que logre primero la secuencia es el ganador. 

Es bastante sencillo, pero la complejidad radica en las estrategias que se adopten para ganar. El valor de las cartas es el mismo, el cómo hagas las combinaciones con ellas es en donde entra el ingenio, por ejemplo: la tercia se debe cumplir con cartas de numeración idéntica y para la corrida deben ser  tres o más cartas de figura idéntica. 

  • Ve por la escalera. Esto quiere decir que intentes combinaciones donde alinees 9 cartas necesarias para vencer, a diferencia de las tercias, donde se alinean menos cartas. 
  • Nunca apuntes a iniciar el juego con dos tercias, ya que podrás completar 8 cartas y eso no te servirá para ganar. Este es un error en el que muchos caen. 
  • Empieza con la numeración 4, 5 y 7. ¿Por qué? porque de esta forma puedes ir por la tercia más idónea para ti, ya sea hacia arriba de la numeración o hacia abajo.

Recuerda que siempre es más efectiva la escalera que la tercia, dependerá de ti y de cómo se va desarrollando el juego, pero esta dinámica te será de gran ayuda para tener más opciones de ganar al resto. ¿Y tú, conocías estos tips?

En Strendus te invitamos a que disfrutes de los más de 4000 juegos que tenemos para tí y así puedas conquistar el juego.

Más en Juegos de mesa