Síguenos

Deportes

Los nominados al Trofeo Heisman

El premio al mejor jugador colegial de la temporada 2020 estará entre tres quarterbacks y, sorpresivamente, un receptor

heisman
Getty

La temporada del fútbol americano colegial en Estados Unidos está por concluir, sólo falta definir al campeón que saldrá del juego del 11 de enero entre Alabama y Ohio State. Sin embargo, también queda pendiente conocer al jugador más importante del año con el Trofeo Heisman, que se entregará este martes 5 de enero.

Este trofeo se entregó por primera vez en 1935 y ha visto pasar a grandes estrellas del fútbol americano como Roger Staubach, Barry Sanders, Lamar Jackson y muchos más, quienes independientemente de que se conviertan en estrellas profesionales, dejaron su nombre escritos con letras de oro en las páginas del deporte colegial.

El trofeo ha visto a muy pocos de sus ganadores convertirse en Jugadores Más Valiosos de un Super Bowl, pero existen algunos casos: Staubach lo ganó en 1963 y fue campeón con Dallas; Jim Plunkett lo obtuvo en 1970 y fue campeón con los Raiders; al igual que Marcus Allen quien lo ganara en 1981. El último en lograrlo fue Desmond Howard, quien lo recibió en 1991 para luego ser campeón con Green Bay.

Solamente una persona ha sido capaz de llevarse el trofeo Heisman en un par de ocasiones, nos referimos a Archie Griffin el destacado corredor de la universidad de Ohio State, quien lo ganó en 1974 y logró repetir el triunfo al año siguiente.

Los favoritos de Alabama

Este año hay cuatro jóvenes que aspiran a ser el ganador de este prestigioso premio. En primer lugar dos jugadores de la Universidad de Alabama: DeVonta Smith, quien busca convertirse en el primer receptor en ganarlo desde 1991, y el quarterback Mac Jones, líder de la NCAA en pases completos y el mejor en rating de eficiencia con 202.3.


Descubre estos tips para mejorar tus partidas de simulación en Madden


Kyle Trask, mariscal de campo de la Universidad de Florida, es líder de la nación en yardas por aire con 4,125 y 43 touchdowns, pero sus posibilidades se vieron afectadas luego de que los Gators perdieran ante LSU. Trask quiere convertirse en el cuarto quarterback de los Lagartos en ganar este reconocimiento, uniéndose a Tim Tebow (2007), Danny Wuerffel (1996), y Steve Spurrier (1966).

Finalmente está el favorito para ser la primera ronda del próximo Draft de la NFL: Trevor Lawrence, mariscal de campo de la Universidad de Clemson y que, a pesar de dar positivo de COVID-19 y perder dos juegos en octubre, logró 2,753 yardas y 29 anotaciones, además de llevar a los Tigers de nuevo a los playoffs para disputar el Tazón del Azúcar. 

Más en Deportes