Síguenos

Futbol

5 razones por las que Ronaldinho tiene una mejor cuarentena en la cárcel que tú en casa

Te dejamos estos datos curiosos sobre el encierro del exfutbolista con la intención de hacerte reír un poco y para que no sientas ni tantita pena por él

Ronaldinho (Foto: afpforum.com)

Ya tenía rato que le habíamos perdido la pista a Ronaldinho. Ha pasado un mes desde que fue enviado a una cárcel de Paraguay por entrar con un pasaporte falso y recientemente comenzó a circular un video suyo en el que le manda saludos a la familia de Pablo Morales, otro preso del lugar. Hace poco, la defensa del exfutbolista solicitó que se le diera arresto domiciliario a Ronaldinho, pero le fue negada por “peligro de fuga”. Si eres fanático de su carrera deportiva, probablemente te sientas mal por su situación, aunque es bastante probable que la esté pasando mejor que tú durante la cuarentena. Enseguida te dejamos las razones por las que lo creemos.

1. Cuenta con todo lo que necesita en su celda

De acuerdo a diversos medios, Ronaldinho cuenta con una TV, una radio, aire acondicionado y hasta una nevera en su celda. Objetos que en prisión son verdaderos privilegios. Literalmente sólo tiene que dar algunos pasos para tomar un bocadillo, puede ver películas y series que pasen en los canales disponibles y no es víctima del calor como lo somos los simples mortales en casa durante esta temporada. Por si fuera poco, el video que compartió saludando a la familia de uno de sus compañeros nos hizo pensar que tal vez tiene acceso a internet. Y si crees que el hecho de estar encerrado en un espacio reducido es triste, ¡ni te preocupes! El exfutbolista también disfruta de tiempo al aire libre

2. Tiene acceso a las canchas para practicar deportes

Como te platicamos anteriormente AQUÍ, varios presos de la cárcel querían quedarse con Ronaldinho en su equipo de futbol para participar en un torneo interno. Al final no supimos con qué equipo decidió irse el exfutbolista, pero lo que sí te podemos decir es que pasa bastante tiempo en las canchas del lugar jugando volley, futbol o futvolley (como volley pero con los pies). O sea que mientras tú te la pasas en casa todo el día y no puedes hacer más que salir a tu patio o sacar a tu perro a hacer sus necesidades, Ronaldinho tiene canchas y grandes espacios a su disposición. Eso sí, siempre controlado bajo un estricto horario.

3. Esta con su hermano y con amigos

Si creías que la soledad era su peor castigo, pues también en eso estabas equivocado. Para empezar, Ronaldinho fue metido a la cárcel junto con su hermano, Roberto de Assís, y al parecer también se ha hecho de algunos amigos en prisión. Entre las pruebas se encuentran que no juega solo cuando sale a las canchas, que grabó el video para la familia de uno de los reclusos y que varios de ellos se pelearon por él para que formara parte de sus respectivos equipos de futbol. A la mejor sus compañeros en la cárcel no se convierten en sus mejores amigos, pero podríamos apostar a que han ayudado a que su encierro sea más llevadero.

4. Está a salvo

Sí, Ronaldinho hizo algo ilegal y es por eso que está pagando su condena. Sin embargo, nos atrevemos a decir que el exfutbolista no es una persona peligrosa, hasta donde sabemos. Debido a esto, se encuentra separado de presos que sí son considerados de esta manera, como asesinos, narcotraficantes y violadores. Además, hay policías presentes en casi todo momento que, se supone, deben controlar cualquier situación de caos.

5. Las probabilidades de que se contagie de Covid-19 son menores

Si las personas de tu ciudad están ignorando las indicaciones de quedarse en casa para evitar que el coronavirus continúe esparciéndose, el simple hecho de que salgas a hacer tus compras (lo cual es totalmente necesario) te pone en riesgo, sobre todo si la gente tampoco respeta la sana distancia. Bueno, Ronaldhino no tiene que preocuparse por eso. Si de por sí se controla muchísimo quiénes entran y salen de una prisión y con qué objetos, queremos creer que ahora se están tomando medidas más estrictas por la situación del Covid-19. Pero si policías o presos del lugar comienzan enfermase, ¡ya valió!, pues el virus se esparciría más fácilmente ya estando adentro y si no se detecta a tiempo.

Lo que Ronaldinho no tiene y tú sí, es la posibilidad de divertirte a lo grande en Strendus. ¡Ya puedes apostar con nosotros en Virtuals, a los eSports y hasta en Simulated Reality League!

Más en Futbol