Connect with us

Deportes

Las más grandes rivalidades del sportsbook

En todos los deportes siempre hay un duelo que se vive con más intensidad. Aquí te mencionamos algunos.

sportsbook
Getty

Este fin de semana tendremos una edición más del clásico regio, una de las rivalidades más fuertes de nuestro país, pero ¿conoces qué otras han hecho historia a nivel mundial? En Strendus te recordamos algunas de las más tradicionales y fuertes.

Barcelona vs. Real Madrid

En el mundo del futbol quizá el clásico más grande que existe es el de España, protagonizado por el Real Madrid y el Barcelona, que han chocado en 243 juegos oficiales con 96 triunfos para los Merengues por 95 de los blaugranas y 52 empates. Estas escuadras han dominado La Liga desde hace varias décadas y, por si fuera poco, también han tenido duelos a muerte en la Champions League

El primer choque entre ambos se dio en la final de la Copa del Rey de 1916 y desde entonces han dado grandes partidos. En la Liga de Campeones han chocado en ocho veces con dos empates y tres triunfos para el Real Madrid por solo dos del Barcelona.

Lakers vs. Celtics

La mayor rivalidad en el basquetbol, y quizá en todos los deportes profesionales, es la de los Celtics de Boston y Lakers de Los Angeles, la cual ha protagonizado 12 finales en la NBA: nueve han sido para los Celtics y solo tres para los Lakers. 

El primer enfrentamiento entre estas dos franquicias se dio el 9 de noviembre de 1948, pero en finales fue 11 años más tarde, ambas con triunfo de Boston, quien dominó en los primeros ocho duelos hasta que en 1985 el equipo angelino pudo romper esa hegemonía y vencerlos. Los duelos entre ellos suman 366, con 204 victorias para Boston. Son las franquicias con más títulos en la NBA.

Yankees vs. Medias Rojas

En lo que respecta al rey de los deportes, encontramos a dos rivales que se odian a muerte y que han brindado series y partidos inolvidables: los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston. 

A pesar de que el primer juego entre ellos fue el 26 de abril de 1901, la verdadera rivalidad nació en 1919, cuando el dueño de los Medias Rojas vendió a Babe Ruth la novena neoyorquina, donde se convirtió en el mejor jugador de todos los tiempos, llevando a los Bombarderos del Bronx a muchos campeonatos y dejando a Boston con la famosa “maldición del bambino”, que por muchos años impidió que Boston fuera campeón de Grandes Ligas.

Estas dos escuadras se han visto las caras en 2,284 juegos, con 1,226 triunfos de Nueva York por 1,021 de Boston, mientras que en playoffs se han enfrentado en cuatro ocasiones con dos triunfos por bando.

Rafael Nadal vs. Roger Federer

En lo que se refiere al tenis, existe un par de jugadores que han deleitado a todo el público con batallas épicas. Nos referimos al español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, que se han enfrentado en 40 ocasiones, con 24 triunfos para el ibérico. 

Esta rivalidad ha protagonizado 24 finales, en las que el español lleva la delantera con 14 victorias por 10 de Federer. Ambos tenistas han dominado el circuito desde el 2005 hasta la fecha y se ve complicado que en algunos años exista una rivalidad tan grande en el deporte blanco.

Clásicos mexicanos

En México existen muchos clásicos del futbol nacional, como el de este fin de semana entre Cruz Azul y América; sin embargo, no es el único, pues está el clásico nacional entre las Águilas y las Chivas del Guadalajara, que al enfrentar al Atlas nos regalan el clásico tapatío. 

En tierras norteñas no podemos olvidar el clásico regio entre los Tigres de la UANL y los Rayados del Monterrey, siendo estos los duelos más tradicionales en nuestro país.

En nuestro Sportsbook puedes disfrutar de las mejores ligas del mundo: tenemos la NBA, la NFL, Grandes Ligas y las más importantes de futbol en Europa, además de la Liga MX para que semana a semana escojas a tus favoritos y juegues con nosotros.

More in Deportes