Síguenos

Deportes

¡Hasta nunca, Brady! Razones por las que Lamar Jackson será el nuevo rey de la NFL

El QB de los Ravens de Baltimore podría convertirse en el más joven en la historia de la liga en llegar a un Super Bowl y en el tercer negro en ganar uno

Foto: afpforum.com

Con los recientes logros de los Baltimore Ravens y Lamar Jackson, su quarterback, es bastante probable que te encuentres con noticias sobre este equipo y este futbolista en todas partes. Pero si a pesar de ello aún crees que es demasiado pronto como para impresionarte con este joven deportista, te dejamos enseguida algunas razones por las que podríamos apostar a que quitará a Tom Brady de la cima y se convertirá en uno de los grandes de la NFL.

1. Lamar Jackson ya hizo historia en la NFL

Apenas lleva dos años como jugador profesional y ya rompió el récord de más yardas terrestres por un QB en una temporada (con 1.712), al superar las 1.039 que había establecido Michael Vick en el 2006. De acuerdo con El Universal, si Lamar Jackson logra al menos 122 yardas aéreas en su próximo juego, se convertiría en el primer jugador de la NFL en tener 4.000 yardas aéreas y más de 1.500 por tierra en sus primeros 30 partidos. Al respecto, incluso el mismísimo Tom Brady bromeó tuiteando “Yo vs. Lamar, 40 yardas sobre césped natural, pero él tiene que usar patines. ¿Quién comprará el pago por evento.” A esto Lamar sólo respondió «Él probablemente ganaría esa ¿Patines sobre pasto? Veré qué puedo hacer. Tom todavía tiene algo en él”, con una sonrisa en el rostro. Sin duda los grandes saben reconocer a otros grandes.

2. Tom Brady ya dio lo que tenía que dar

El QB de Patriots tiene actualmente 42 años y Lamar Jackson apenas va por los 23. Aunque Brady ha declarado en varias ocasiones que planea seguir en la NFL hasta los 45, las probabilidades de que se retire antes son bastante altas, pues una lesión podría poner fin a su carrera en un 2×3. Esperamos que eso no pase, pero incluso si llega hasta la edad deseada en la liga, al salirse Lamar tendría apenas 26 años, por lo que le quedarían muchos años más por delante. Cabe mencionar que Tom ya posee el récord del jugador de americano más veterano en ganar un Super Bowl y ¿quién sabe? Quizá se supere a él mismo en el Super Bowl que se aproxima.

3. Por otro lado, Lamar podría ser el QB más joven en llegar a un Super Bowl

Hasta ahora, Dan Marino (Pensilvania, 1961), exjugador de la NFL, ha sido el más joven en disputar un Super Bowl (específicamente el XIX que se llevó a cabo el 20 de enero de 1985), pues él apenas tenía 23 años y casi 4 meses cuando llegó a este gran enfrentamiento por primera y única vez en su carrera. Si los Ravens de Baltimore llegan al Super Bowl LIV el próximo 2 de febrero, Lamar Jackson tendría apenas 23 años con 26 días.

4. También podría ser el tercer QB negro en ganar un Super Bowl

Según AS, hasta ahora sólo dos quarterback afroamericanos han ganado el Super Bowl: Doug Williams (el XXII en 1988) y Russell Wilson (el XLXVIII en 2014). O sea que de los 53 Super Bowls que se han jugado hasta ahora, 51 han sido ganados por mariscales de campo blancos. Si los Ravens logran llegar al Super Bowl LIV y además lo ganan, Lamar Jackson daría cachetada con guante blanco a todos los racistas amantes del futbol americano. Cabe mencionar que por ahora los de Baltimore (+220) son los favoritos a llevarse el trofeo Vince Lombardi, ubicándose incluso sobre los Santos de Nueva Orleans y los New England Patriots.

Ahora que sabes que sí puedes depositar tu confianza en Lamar Jackson, apuesta por él y/o por tu equipo favorito de la NFL en Strendus y recibe la dosis de adrenalina que tu cuerpo necesita.

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Deportes