Síguenos

Deportes

Mujeres destacadas en el deporte en 2020

Este año dejó grandes historias de mujeres que rompieron muchas barreras en el deporte, aquí te contamos algunas

sportsbook
Getty

El polémico 2020 está por terminar y sin duda será recordado para siempre por la pandemia que ha vivido el mundo provocada por la COVID-19. Sin embargo, hay historias deportivas que se escribieron con letras de oro y que también se mantendrán en la mente de los aficionados.

El regreso de los Dodgers al campeonato, la conquista de la Champions League por parte del Bayern Munich y el triunfo de los Lakers en la burbuja de Disney fueron algunas de las historias estelares del año, pero también las mujeres nos regalaron impresionantes aventuras y en Strendus te contamos las mejores.

Naomi Osaka

La tenista japonesa de 23 años ganó el US Open, lo que significó el tercer título de Grand Slam en su carrera. A la par se convirtió en activista y vocera en contra de la injusticia racial y la brutalidad policiaca que se vivió en Estados Unidos con el caso de George Floyd. Actualmente es la número tres en el ranking de la WTA.

Sarah Fuller

La historia de esta jugadora pasará a la historia, pues se desempeñaba como futbolista en la Universidad de Vanderbilt, pero un día el equipo de fútbol americano se quedó sin pateador por problemas de COVID-19 y ella tuvo la suerte de jugar en un partido varonil. El 28 de noviembre realizó un despeje y dos semanas después logró dos puntos extra, rompiendo la barrera de género y siendo la primera mujer en participar en un duelo de fútbol americano colegial.


Sigue toda la acción del deporte en nuestro sportsbook
y comienza a ganar con Strendus


Kim Ng

Es una estadounidense de 52 años que se desempeñó como asistente de la gerencia general con los Dodgers y los Yankees. Sin embargo, en el 2020 dio un gran salto y se convirtió en la Gerente General de los Marlins de Miami, convirtiéndose en la primera mujer en tomar un puesto directivo de alto nivel en cualquier deporte profesional de los Estados Unidos.

Alyssa Nakken

Era una conocida jugadora de softball en California, pero este año fue llamada por los Giants de San Francisco para trabajar en el departamento de operaciones de béisbol. No obstante, el 20 de julio apareció como Coach de primera base de la escuadra de la bahía, siendo la primera mujer en una posición similar en Grandes Ligas.

Karen Díaz

En nuestro país también se hizo historia para las mujeres, ya que la abanderada se convirtió en la primera árbitra en participar en una final de la Liga MX. Díaz participó en el duelo de vuelta entre el León y los Pumas, donde los Esmeraldas se coronaron y obtuvieron su octavo campeonato.

Sin duda fue un gran año para las mujeres, quienes han roto muchas barreras en las ligas deportivas, las cuales puedes disfrutar en nuestro Sportsbook para que escojas tus equipos y te emociones con tu deporte favorito.

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Deportes