Te presentamos lo más destacado en la temporada de la NBA, sigue leyendo y entérate de todo, ¡sólo en Strendus!
Tras el fallecimiento de Bill Russell el pasado 31 de julio, se anunció la retirada del número 6 en toda la liga, en homenaje al jugador de los Celtics de Boston. No obstante, jugadores previamente registrados con ese número pudieron seguir usándolo sin problemas.
Además se incluyeron una serie de modificaciones al reglamento que son:
- Faltas intencionadas a campo abierto: Cuando un jugador detenga a otro en carrera sin más intención que parar el juego y asumir la falta, será castigada con tiro libre y posesión para el equipo que ha sufrido la infracción. Hasta ahora el castigo era únicamente una falta personal.
- Menos revisiones: Esto se probó de forma experimental la temporada anterior y que ahora pasa a ser definitivo. Los colegiados no podrán acudir a ver las repeticiones durante los dos últimos minutos de partido para determinar a quién corresponde un balón que ha salido fuera. La revisión sí podrá realizarse si es solicitada por un entrenador a través de su challenge.
- Regulación de comportamiento en los banquillos: No se podrá estar de pie durante un tiempo prolongado ni distraer intencionalmente al rival. En caso de que esto ocurriera, se podría señalar falta técnica o incluso multas a los involucrados.
- Cambios en el marcador: Ya no se esperará a que llegue un tiempo muerto para corregir un error de puntuación en el marcador, sino que una luz azul advertirá a los árbitros de la situación para que estos detengan el juego en la «siguiente ocasión neutral» y corrija la decisión.
Y hablando de los Celtics, son los amplios dominadores de este año, pues acumulan 35 victorias y 14 derrotas, siendo líderes de la Conferencia Este. Por parte de la Conferencia Oeste los Denver Nuggets destacan por encima del resto con sus 34 victorias y 14 derrotas. Golden State Warriors, vigente campeón, se encuentra en la media con marca de 24-24 con un equipo que tuvo un lento arranque de temporada.
Los Angeles Lakers se han visto mermados estrepitosamente entre lesiones y bajones de juego que han provocado que puedan quedar fuera de los playoffs con 23 victorias y 26 derrotas que les han valido están en la parte baja de la tabla del Pacífico.
Luka Dončić es el líder de las estadísticas individuales: registra 33.8% de los puntos por partido y 37% en la eficiencia por juego, consiguiendo un histórico ‘tripe-doble’, inédito en la NBA. Además Donovan Mitchell de los Cleveland Cavs consiguió un récord histórico al anotar 71 puntos en un mismo partido. Ivica Zubac consiguió el récord de rebotes en un partido con 29. James Harden consiguió 21 asistencias y es líder en el sector.
El All-Star Game se celebrará en el Vivint Arena de Salt Lake City el próximo 19 de febrero; en donde se espera sea un parteaguas en la temporada. Puedes leer más haciendo clic aquí.
Ya conoces lo más destacado en la temporada de la NBA, ¡conquista la duela en Strendus y apuesta por tu favorito en la NBA!