Síguenos

Deportes

No vas a creer qué fue lo más buscado en Google en 2019

El futbol fue el deporte más popular en México y el mundo, y los deportistas destacaron más por las polémicas en las que se vieron envueltos que por sus habilidades en la cancha

Neymar. (Foto: afpforum.com)

Como el 2019 está a punto de terminar, es momento de comenzar con los conteos de lo mejor, lo peor y lo más popular. Como en cada diciembre, Google ya dio a conocer «El año en búsquedas 2019«, pero si no te quieres aburrir entre tanta lista, enseguida te dejamos información sobre lo más destacado de un tema que sí te interesa: deportes.

En México, tres de los 10 acontecimientos más googleados tuvieron que ver con el futbol (de hecho fueron los únicos ligados con el deporte): la Copa América, la Copa Oro y el Mundial Femenil, encontrándose en los puestos 1, 2 y 7, respectivamente. A nivel internacional, la Copa América también se coló en el lugar tres dentro del Top 10 de “lo más buscado” en Google, pero en “noticias” se quedó con el puesto número 1. En cuanto al Mundial Sub – 17, en el que México fue subcampeón, apenas logró quedarse en el sitio 7 de las «tendencias» en nuestro país.

A nivel mundial el futbol no fue el único deporte que destacó. La ICC Cricket World Cup y la Rugby World Cup también se encuentran dentro de las noticias más buscadas. Curiosamente la F1, la Champions, la NBA ni la NFL se encuentran dentro de ningún listado a nivel internacional y tampoco en los que son específicamente de México y Estados Unidos. Sin embargo, esto probablemente se debe a que no tiene mucho que comenzaron las temporadas de algunos de estos deportes.

Uno de los deportista que más destacó este 2019 fue, sin lugar a dudas, Neymar. Tan sólo en México es el número 1 en el ranking de “deportistas más buscados”, mientras que a nivel internacional se quedó con el segundo lugar tanto en “personas más buscadas” como en “deportistas más buscados”, sólo por debajo de Antonio Brown, jugador profesional de futbol americano que actualmente es agente libre (sólo así salió la NFL a relucir) debido a que fue acusado por violación y agresión sexual.

Cabe mencionar que el hecho de que Neymar haya sido tan popular entre los internautas este año no se debe solo a sus goles o excelentes jugadas, sino también a que, al igual que Brown, se vio envuelto en varias polémicas, incluyendo una acusación por abuso sexual. Para que conozcas cuáles fueron los otros temas y personalidades que más brillaron este año, enseguida te dejamos “El año en búsquedas 2019” de México.

Deportistas

  1. Neymar
  2. Joao Maleck
  3. Andy Ruiz
  4. Canelo Álvarez
  5. Diego Lainez
  6. Nico Castillo
  7. Uriel Antuna
  8. Giovani dos Santos
  9. Vincent Janssen
  10. Agustín Marchesín

via GIPHY

Acontecimientos

  1. Copa América
  2. Copa Oro
  3. Buen Fin 2019
  4. Notre Dame
  5. Eclipse lunar
  6. Amazonia
  7. Mundial Femenil
  8. Corona Capital 2019
  9. Área 51
  10. Explosión en Hidalgo

Tendencias

  1. BTC
  2. Thanos
  3. Día de Muertos
  4. La caída del Muro de Berlín
  5. Jóvenes Construyendo el Futuro
  6. Joseph Antoine Ferdinand Plateau
  7. Mundial Sub – 17
  8. Hamburguesas
  9. Salario mínimo 2019
  10. Popocatépetl

Personas

  1. Pablo Lyle
  2. Evo Morales
  3. Joaquin Phoenix
  4. Silvia Pinal
  5. Sergio Goyri
  6. Rosario Robles
  7. Halle Bailey
  8. Juan Collado
  9. Norberto Ronquillo
  10. Yalitza Aparicio

Películas

  1. Toy Story 4
  2. Joker
  3. Avengers Endgame
  4. Capitana Marvel
  5. Aquaman
  6. IT 2
  7. Aladdin
  8. Glass
  9. No Manches Frida 2
  10. Detective Pikachu

Cantantes

  1. Billie Eilish
  2. Enrique Guzmán
  3. Mon Laferte
  4. Paulo Londra
  5. Melendi
  6. LP
  7. Rosalía
  8. Cody Simpson
  9. Guaynaa
  10. Flor Amargo

Tecnología

  1. PS4
  2. Switch
  3. iPhone 11
  4. Huawei P30
  5. Huawei P20
  6. Samsung A50
  7. Huawei Nova 5T
  8. Motorola Razr
  9. Samsung S10
  10. Huawei Y9

Mientras esperas a ver qué otro deportista o acontecimiento llama la atención del mundo en lo que queda de este último mes, recibe la dosis de adrenalina que tu cuerpo necesita apostando por tus deportes favoritos en Strendus.

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Deportes