Síguenos

Deportes

Las sorpresas deportivas del 2019

El final del año se acerca y en Strendus recibimos a los equipos y atletas que nos hicieron vibrar este 2019

Andy Ruiz. (Foto: afpforum.com)

Conforme se acerca el 31 de diciembre comenzamos a ver por todos lados los recuentos del año. Antes de que se acerque más el final del 2019, comenzamos a contarte sobre las mayores sorpresas que nos trajo el deporte en el año que está por terminar:

1. El Ajax

Los holandeses se ganaron el apoyo de millones de aficionados tras llegar hasta la semifinal, donde perdieron dramáticamente ante el Tottenham. El Ajax sorprendió al Real Madrid y a la Juventus para colarse entre los cuatro mejores del torneo, en una de las sorpresas más grandes del año. 

2. La Champions histórica del Liverpool

El Liverpool se coronó campeón de la Champions League 2018-19 después de conseguir una remontada histórica ante el Barcelona en semifinales. 14 años tuvieron que pasar para que los Reds, de la mano de Jurgen Klopp, levantaran una nueva ‘Orejona’, venciendo al Tottenham en la final. 

3. Los Toronto Raptors

Un Kawhi Leonard implacable fue el líder de los Toronto Raptors en su primer título en la NBA. Los canadienses se convirtieron en el primer equipo fuera de Estados Unidos en lograr un anillo de campeón, además de vencer a unos Golden State Warriors que parecían invencibles. 

4. Andy Ruiz

El mexicano más sorpresivo del 2019 fue Andy Ruiz, que derrotó a Anthony Joshua para convertirse en triple campeón de los Pesos Completos. La victoria del ‘Destroyer’ no se la esperaba nadie, aunque apenas hace unos días cayó en la revancha ante Joshua por falta de preparación. 

5. Lamar Jackson

En 2018 la sensación de la NFL fue Patrick Mahomes, pero este año Lamar Jackson ha tomado su lugar. El pasador de los Ravens está encendido y tiene a su equipo peleando fuerte por llegar al Super Bowl, aunque su verdadera prueba comenzará en 2020 con los playoffs. 

Ver esta publicación en Instagram

🧟‍♂️😈

Una publicación compartida por Lamar Jackson (@new_era8) el

6. Los Washington Nationals

La MLB también tuvo a un campeón inédito en 2019, gracias a que los Washington Nationals se coronaron ante los Houston Astros en la Serie Mundial. El equipo de la capital no figuraba entre los favoritos al título, pero consiguieron remontar ante los Astros para lograr su primer título. 

7. Cori Gauff

Con solo 15 años, Gauff fue la sensación del tenis tras su irrupción en Wimbledon 2019. La joven tenista dio la campanada al vencer a Venus Williams, alcanzando la cuarta ronda en el torneo más antiguo del deporte blanco. 

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Deportes